- Foto Cortesía de: El Tiempo

Las seis razones que tienen a Juan Manuel Lillo en el ojo del huracán

Crecen las críticas hacia el técnico verdolaga luego de la eliminación del equipo de la Liga Águila

Este fin de semana fue de sorpresas en el fútbol colombiano, ya que dos de los equipos favoritos a coronarse campeón de la Liga colombiana, quedaron eliminado en cuartos de final, uno de ellos fue el Junior de Barranquilla y el segundo es Atlético Nacional que termino un semestre con una crisis que hace mucho no se vivía en el club verdolaga.

Deportes Tolima fue el encargado de eliminar al equipo paisa, lo que desencadenó un sinnúmero de críticas hacía todo el plantel verdolaga pese a ser el actual campeón de la Liga colombiana, varias de ellas hacia el técnico español, Juan Manuel Lillo.

Desde su llegada al club en junio de 2017, el estratega no convenció a la hinchada, la cual estaba acostumbrada a ver a su equipo ganar todas los campeonatos internos e incluso levantar la Copa Libertadores a manos del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, quién se marchó del equipo luego de cumplir el ciclo con Atlético Nacional.

Ahora todo se centra en Lillo, quien se encuentra en el ojo del huracán porque hasta el momento, sigue sin convencer a la hinchada verdolaga por seis razones que muestran el porqué de la crisis dentro de Atlético Nacional.

LA HINCHADA

Desde su llegada y hasta el día de hoy, hay mucha inconformidad en la hinchada de Atlético Nacional con la dirección técnico del equipo, razón por la cual se ha visto ausencia de asistentes al estadio. Además, el incremento de los precios de la boletería desde su llegada, también generó molestias entre los hinchas, cambiando el promedio de visitas, que ahora es de 17.500 personas a comparación de semestres anteriores, donde su asistencia llegó a un promedio de 27.200

REFUERZOS

Las directivas del club ficharon a ocho jugadores para la campaña que inició el español, de los cuales, ninguno tuvo el aporte esperado en el semestre, solo 5 goles de Jeison Lucumí (2) y Andrés Rentería (3), el resto decepcionaron totalmente (Mafla, Montaño, Elustondo, Lucena, Loaiza, Torres).

LOS CLÁSICOS

El equipo venía de una buena racha en los enfrentamientos ante el DIM y los grandes equipos de Colombia. Sin embargo, con Lillo, el club verdolaga no pudo ganar ninguno de los dos clásicos. El primero lo perdió y el segundo lo empató, siendo el equipo local. Además de esto, perdió contra Santa Fe, Junior y Cali.

NO HUBO VICTORIAS CONTUNDENTES

Nacional era un club que ganaba con bastante diferencia de gol, característica que cambió este semestre, donde las 13 victorias que consiguió, ocho solo tuvieron un gol de ventaja y cinco fueron con más de dos goles, pero ante equipos pequeños del FPC.

SELECCIÓN COLOMBIA

Para el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, Atlético Nacional es un equipo referente para surtir jugadores a los diferentes partidos de la selección ya que se llamaban de siete a nueve jugadores por fecha FIFA. Esto cambió en el mes de agosto, donde solo fueron convocados dos jugadores, los cuales estuvieron en el banco. Para la fecha de octubre, solo fue convocado Vargas.

ELIMINACIÓN TEMPRANA

Las últimas campañas del equipo fueron impecables, de hecho siempre estuvo entre los cuatro mejores del país, desde hace dos años Nacional no sorprendía con la eliminación temprana del campeonato colombiano, luego de ser eliminado por el Deportivo Cali en el 2015.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.