- Foto Cortesía de: Win Sports

Las sorpresas que se han dado en la eLiga Dimayor

El torneo ha mostrado resultados sorprendentes a sus espectadores

La eLiga Dimayor es por ahora el campeonato de fútbol que se juega en Colombia, mientras se reanuda el torneo local bajo determinadas condiciones o restricciones avaladas por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República. Este torneo inició el pasado 25 de abril, y en total se prevé jugar 47 partidos, de los cuales se han disputado algunos ya de la fase de grupos.

 

Los 20 cuadros participantes juegan con su plantilla al 85%, y aunque en este caso el desarrollo del juego dependa principalmente del planteamiento y las habilidades de los representantes de cada club, hay algunas escuadras que tienen ventajas en materia defensiva u ofensiva, principalmente aquellos equipos grandes y que tienen mayor trayectoria a nivel internacional, lo cual les otorga una clasificación superior a la de sus rivales.

 

Y aunque se dice que el FIFA es un juego que simula ser lo más parecido a la realidad, en materia de resultados, los aficionados se han llevado grandes sorpresas al ver que los equipos de los que se esperaba un rendimiento óptimo, no han estado tan precisos, mientras que hay otros que han ‘dado la sorpresa’ y hasta se han convertido en favoritos para pelear por el título.

 

Es el caso, por ejemplo, de Atlético Nacional, representado por Jarlan Barrera, y que en el partido de su debut perdió 3-5 contra Equidad. Otro de los clubes favoritos, Junior de Barranquilla perdió en cabeza de Jefferson Gómez cayó 4-3 jugando ante pasto. Así mismo, Independiente Santa Fe comandado por Juan Sebastián Pedroza, ha recibido 13 goles en contra y tiene solo 4 a favor en sus dos encuentros ante Cúcuta y Rionegro Águilas, ubicándose último en la tabla de posiciones del grupo D.