- Foto Cortesía de: La Esquina Deportiva

Las tres figuras que están a punto de regresar al 'Tricolor'

Algunos futbolistas volverían a tener su oportunidad con México

Este último verano el seleccionado nacional de México disputó dos torneos, la Copa Confederaciones y la Copa Oro, en los cuales no terminó de convencer e incluso el resultado obtenido en ambas competiciones fue considerado como un fracaso por parte de la prensa y afición mexicana. Es por esto, por lo que ahora el 'tricolor' volverá a tener actividad, su rendimiento estará bajo la lupa.

México enfrentará a Panamá y Costa Rica, partidos en los cuales buscará certificar su presencia en el Mundial de Rusia 2018 y en los cuales podrían tener actividad algunos jugadores que últimamente no han tenido con el seleccionado nacional de México.

Uno de ellos es Jesús 'Tecatito' Corona, futbolista que milita en el Porto de Portugal y que venía siendo uno de los jugadores más constantes en las convocatorias de México debido a su gran nivel, pero que se ausentó a la Copa Confederaciones y a la Copa Oro por problemas personales que no han trascendido.

El otro jugador es Rodolfo Cota, arquero de las Chivas de Guadalajara que, a pesar del mal rendimiento de su equipo, se ha mostrado seguro bajo palos, lo que le ha valido para volver a una convocatoria de México y ocupar el lugar del lesionado Alfredo Talavera. Cota ya fue con México a la Copa Confederaciones, pero no pudo contar con minutos en ninguno de los encuentros del 'tri', pero ahora su podría tener su oportunidad ante Panamá o Costa Rica.

El último es Paul Aguilar. El lateral diestro del América había sido uno de los pilares de la Selección Mexicana desde que Miguel Herrera tomara las riendas del equipo y lo llevara al Mundial de Brasil 2014. Paul sufrió una fuerte lesión de ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en septiembre pasado, lo que lo tuvo alejado de las canchas unos meses, pero ahora que ya ha ido recuperado el ritmo futbolístico, podría volver a hacerse presente en una de las convocatorias de México en cualquier momento.

 

@Max14Castro