- Foto Cortesía de: Twitter de Independiente Santa Fe (@SantaFe)

Las últimas dos veces que Santa Fe consiguió tres victorias consecutivas

Una oportunidad fue en un torneo amistoso disputado a principios de año y la otra se dio a finales de 2018

El inicio de la segunda Liga Águila en este año no fue el más prometedor para Independiente Santa Fe, recordando que acarrea un mal primer semestre con una única victoria en los 20 partidos que disputó y para molestia de muchos hinchas cardenales, se escogió a Patricio Camps como nuevo director técnico, solo que tras ser goleado 4 a 0 por Deportes Tolima en la cuarta fecha, dejó de estar en el puesto.  

 

Este panorama no dejaba tranquilos a hinchas, jugadores y dirigentes del León y más cuando comenzó a retumbar la posibilidad de que el equipo podría pelear la permanencia en la primera A desde este mismo año, solo y si continuaba con esta mala racha de partidos sin ganar. Pero las esperanzas empezaron a florecer cuando Santa Fe hizo una buena presentación ante Nacional en la Copa, y frente a Patriotas y Junior en la Liga.

 

El mejoramiento futbolístico tiene mucho que ver con los protagonistas que entran a la cancha de juego, pero es claro que la llegada de Harold Rivera al banquillo cardenal también generó un aliciente prometedor para todos. Sin embargo, la falta de triunfos en la liga no dejaba que las ilusiones terminaran de despegar.

 

Hasta que llegó la tan anhelada primera victoria y se dio hasta la novena fecha cuando Santa Fe recibió en El Campin a Independiente Medellín y lo venció 2 a 0 con anotaciones de Jefferson Duque y Feiner Torijano, pero las alegrías cardenales no terminarían ahí, y es que la siguiente fecha era la mítica jornada de clásicos y Santa Fe iba a vestirse como local ante Millonarios.

 

Un partido en el que los dirigidos por Harold Rivera se impusieron con ahínco y vehemencia ante la escuadra embajadora, sirvió para llevarse el triunfo 1 por 0 con tanto de Maicol Balanta, posterior a una pelota filtrada de Andrés Pérez,que venció una débil resistencia en la defensa de Millonarios.

 

Y con la situación de haber conseguido dos victorias consecutivas en la liga, un contexto sin precedentes para el León, acá en Fútbol Entre Líneas le recordamos cuándo fueron las últimas veces que Santa Fe ganó tres veces seguidas, siendo una de ellas a finales del año pasado.

 

En el contexto del Torneo Fox Sports de 2019, Santa Fe se enfrentó en primera instancia ante América de Cali, partido que ganó con tanto de Johan Arango; posterior se vio las caras ante Millonarios y venció 3 por 1 con goles de Johan Arango, Wilson Morelo y Arley Rodríguez; y cerraría sus partidos consecutivos ganando ante Atlético Nacional por 2 a 1 con tantos de Fabio Burbano y Juan Daniel Roa.

 

Y la última vez que Santa Fe consiguió los tres puntos en torneos oficiales, comenzó con la victoria en la liga 0 a 2 ante Leones con doblete de Arley Rodríguez (27 de octubre de 2018); continuó con su triunfo en Copa Sudamerica ante el Deportivo Cali 1 a 2 con goles de Wilson Morelo y Diego Guastavino (30 de octubre de 2018); y finalizó con la victoria por la liga frente a Deportes Tolima 3 a 0 con tantos de Carmelo Valencia,  Facundo Guichón y Diego Guastavino (3 de noviembre de 2018).

 

Por la undécima fecha del campeonato local Santa Fe visitará el Palogrande de Manizales para verse las caras con Once Caldas que viene de ser eliminado por el Medellín en Copa Águila, entonces ahí sabremos si el cardenal puede reafirmar su nivel o será el blanco blanco el encargado de terminar su buena racha.  Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.Click acá

 

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...