- Foto Cortesía de: ('Twitter @FCFSeleccionCol',)

Las últimas veces que Colombia ganó sus dos primeros partidos en Copa América

El seleccionado tricolor está cumpliendo muy bien su papel en Brasil

Posterior a la victoria de Colombia sobre Catar por la mínima diferencia, en Suramérica se habla de una selección muy sólida pues es hasta ahora el único equipo clasificado a cuartos de final de la competencia continental, ya que cuentan con dos victorias, de los tres partidos que se juegan en la fase de grupos. El equipo cafetero, en su debut derrotó 2-0 a una temible Argentina y así cuenta ya con 6 puntos y diferencia de gol de +3.

 

Ahora, de la mano del entrenador Carlos Queiroz, se piensa en el partido del próximo domingo contra Paraguay en el que el seleccionado colombiano buscará obtener el puntaje perfecto, mientras que los hinchas se ilusionan con la alegría de ser campeones por segunda ocasión. Pero ¿qué sucedió las últimas veces que Colombia ganó sus dos primeros juegos en este certamen? Aquí se lo contamos.

 

Copa América 1999

 

 

Hace 20 años, en la Copa América celebrada en Paraguay el conjunto tricolor superó la fase de grupos con un puntaje perfecto. Es un campeonato muy recordado por los seguidores de ‘la sele’, pues fue una de las mejores actuaciones que tuvo el equipo en el siglo pasado contra otras selecciones CONMEBOL.

 

Enfrentaron en primer lugar a Uruguay y ganaron 1-0. Luego, en su segundo juego se midieron ante los ‘albicelestes’ y ganaron 3-0. Finalmente, en su tercer partido ganaron 2-1 contra Ecuador. Sin embargo, en la segunda fase los cafeteros fueron derrotados 3-2 por el equipo de Chile.

 

Copa América 2001

 

En esta ocasión, Colombia fue un muy anfitrión y no solo dejó la cara en alto en el recibimiento de las demás selecciones, sino que dejó la copa en su casa. Fue un logro muy importante para los jugadores de la tricolor teniendo en cuenta la época de violencia que atravesaba el país en ese entonces. Sin embargo, una nómina de lujo, y para algunos, la mejor que ha representado a la nación, dejó esta imborrable huella.

 

El camino para levantar el anhelado trofeo comenzó con el triunfo 2-0 sobre Venezuela, seguido de un 1-0 contra Ecuador. En el último partido de la fase de grupos, Colombia se impuso 2-0 ante Chile y clasificó a cuartos de final como líder y un excelente puntaje. Después, su rival fue Perú ante el cual se impuso 3-0, y en la semifinal liquidaron a Honduras con un 2-0. El partido decisivo se jugó contra México y allí, Colombia mostró su jerarquía  con un 1-0.

 

La alegría de los jugadores fue la alegría de todo un país, y sí, sin recibir ningún gol en contra salieron victoriosos. Algunos de los hombres destacados fueron Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba y Víctor Hugo Aristizábal, sin dejar de lado al técnico Francisco Maturana.

 

Copa América 2004

Para esta edición de la Copa América, Colombia renovó su plantilla, incluyendo al técnico, que pasó a ser Reynaldo Rueda. En la fase de grupos, este equipo ganó sus dos primeros partidos con 1-0 contra Venezuela y Bolivia; mientras que empató el último por 2-2 contra Perú.

 

Con 7 puntos clasificaron a la siguiente fase, en la que se impusieron 2-0 sobre Costa Rica, pero cayeron en la semifinal 3-0 ante Argentina. El tercer y cuarto puesto lo disputaron contra Uruguay, cayendo 2-1 y quedándose así con el cuarto lugar dentro del torneo continental.

 

Copa América 2016

 

El centenario de la Copa América fue celebrado en territorio estadounidense, y la Selección Colombia representó bien a su país. En la fase de grupos, el combinado tricolor debutó ante el anfitrión y ganó el juego 2-0. Su segundo juego fue también una victoria 2-1 contra Paraguay y aunque perdieron el tercer partido 3-2 contra Costa Rica, lograron clasificar en el segundo lugar.

 

En el camino se cruzó también con Perú, al que le ganó desde el punto penal 4-2, y en la semifinal cayó derrotada 2-0 contra Chile. Finalmente, Colombia celebró el tercer lugar al imponerse 1-0 sobre Estados Unidos.

 

Colombia ya tiene asegurado el liderato del Grupo B en la Copa América de Brasil y enfrenta en el último partido a Paraguay. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...