- Foto Cortesía de: @ManCityCatala

Las únicas Ligas que ha perdido Guardiola en su carrera como técnico

El español se coronó este fin de semana campeón de la Premier League

Josep Guardiola es uno de los técnicos más ganadores en los últimos tiempos, no necesariamente por la cantidad de títulos que ha obtenido, sino porque, durante su carrera, casi todas las ligas que ha disputado ha salido campeón.

 

Recientemente se llevó su segundo título consecutivo con el Manchester City, en un apretado final de temporada, los dirigidos por Pep le ganaron 1 - 4 al Brighton en el Falmer Stadium. Con el Liverpool siguiendo los pasos, a un punto de diferencia, pero dependiendo del resultado de los ‘cityzens’, el Manchester City hizo la tarea y tras la goleada se pudo hacer con el trofeo de la Premier League.

 

Es el segundo título de liga de Pep con la camiseta celeste, pero más allá del reciente campeonato, las cifras que dejó obtener el trofeo demuestran que, si se tiene a Guardiola como técnico, muy seguramente el equipo va a coronarse campeón de liga.

 

El español debutó como entrenador en la temporada 2008/09 con el Barcelona, en sus años dirigiendo equipos, ha disputado 11 ligas en diferentes países y con varios clubes de gran prestigio. De esas 11 ha terminado campeón en 9 oportunidades, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más efectivos de los últimos tiempos.

 

Con el Barcelona estuvo al frente de 4 ligas, en 3 de ellas salió campeón, solamente no logró el trofeo en la temporada 2011/12, la misma que perdió ante el Real Madrid de José Mourinho. Todo esto sin contar las Copas de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 

A su llegada al Bayern Múnich de Alemania ganó durante las tres temporadas que estuvo tres trofeos de la Bundesliga, sin tener en cuenta otros trofeos como la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 

Desde que llegó al Manchester City en la temporada 2016/17, en su primera temporada terminó tercero por debajo del Chelsea y Tottenham, pero en su siguiente campaña levantó a los ‘ciudadanos’ y se coronó con su primera Premier League, y posteriormente este año, que pese a que el Liverpool de Klopp lo estaba siguiendo durante todo el año, los buenos números lo hicieron el mejor en la liga inglesa y campeón de la liga.

Los números que ha usado Hazard en su carrera

El belga se convirtió en el primer gran fichaje del segundo periodo de Zizou en la Casa Blanca
Es oficial, Eden Hazard pasó de su excelente presente tras siete temporadas en el Chelsea, a la Casa Blanca de Madrid, el equipo que le hizo...