- Foto Cortesía de: @MillosFCOficial

Las veces que Millonarios quedó primero en el todos contra todos

El conjunto capitalino hace una gran campaña y piensa en los cuadrangulares

Jorge Luis Pinto llevó a los embajadores al primer lugar y fue crítico porque en las finales no se le da ningún tipo de beneficio al lídero, como por ejemplo darle ventaja si hay igualdad de puntos. “En Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, no hay estimulo quedar primero, si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba para que peleábamos el primer lugar, da lo mismo ser octavo que primero”.

 

Por ahora esa suma de puntos por supuesto sirve en la reclasificación para acceder a torneos internacionales en caso de no ganar un título. A continuación repasamos las veces que Millonarios fue primero en la fase del todos contra todos:

 

1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963 y 1964

Primeros nueve títulos de Millonarios donde en la época el que terminara de primero en el todos contra todos era el campeón sin necesidad de jugar otra instancia final como se hizo tiempo después. Estos primeros campeonatos se hacían de 2, 3 y hasta 4 vueltas del todos contra todos ya que se jugaba el torneo anual y no existían tantos equipos.

 

Finalización 1969

Millonarios fue primero en la segunda parte del año y esto le permitió acceder al triangular final que decidió el título. El campeón fue el Deportivo Cali. El equipo era dirigido por Otto Vieira.

 

Finalización 1971

De nuevo líder en la segunda parte del año y por eso clasificó al Cuadrangular Final. Gabriel Ochoa Uribe era el técnico y al final apenas le alcanzó para el tercer lugar y Santa Fe ganó el campeonato.

 

Apertura 1972

Esta vez el Dr. Ochoa Uribe si pudo ratificar su liderato, aunque esta vez en el primer semestre del año. En el triangular de final de año superó a Cali y Junior y ganó su décima estrella.

 

Apertura 1973

Cabalgó en ese primer todos contra todos del año y accedió al triangular final. Millonarios no pudo ganar el título y quedó detrás de Atlético Nacional.

 

Apertura 1975

Parecía que con Ochoa Uribe llegaría otro título luego de ganar el Apertura y ser el mejor de la reclasificación. Sin embargo, en el hexagonal final el campeón sería Santa Fe.

 

Apertura 1976

De nuevo el mejor en la primera parte del año, esta vez con Juan Eulogio Urriolaveitia como técnico. Atlético Nacional ganó el hexagonal final y Millonarios fue tercero.

 

Finalización 1986

Eduardo Julián Retat era el entrenador azul y quedaron primeros en la segunda parte del año. No lo pudieron ratificar en el octagonal final y quedaron terceros, Ameríca ganó el título.

 

Finalización 1987 y 1988

Esta vez si cambió la historia para Millonarios, primero en el Finalización y luego líder en el octagonal para que Luis Augusto ‘Chiqui’ García ganara dos títulos con los embajadores.

 

Finalización 1999

Más de 10 años después y de nuevo con el ‘Chiqui’ García como técnico, Millonarios volvió a ser primero. En el Cuadrangular Semifinal fue tercero y no pudo llegar a la final.

 

Finalización 2012

De nuevo pasaron muchos años para que los capitalinos volvieran a ser primeros. Lo mejor para el equipo de Hernán Torres es que al final pudo ganar su estrella número 14 luego de 24 sin conseguir la liga.

 

Millonarios ya tiene asegurado el primer puesto de la Liga Águila 2019-I. En la última fecha recibe a Rionegro Águilas.  Puedes ganar apostándole a los resultados, goleadores amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá