- Foto Cortesía de: CalcioMercato.com

Lazio golea y se mantiene en los primeros puestos

Entre Immobile y Bastos se generó la goleada del equipo capitalino

Previa

Jornada 9 de Serie A y La Lazio recibía en su casa al Cagliari. El primero venía de lograr la hazaña de ganarle al vigente campeón (Juve) por dos a uno gracias a un sublime Immobile. Ahora, en casa, la visita del Cagliari no debía ser un obstáculo para poder situarse de cuarto en la tabla e igualar a la Juve si consigue ganar. Del visitante poco se puede hablar, venían de perder por tres a dos ante el Genoa y con un nuevo técnico en Luis Diego Lopez además de estar ubicados casi en los puestos peligrosos el equipo debe intentar sacarle puntos a la Lazio en el Olímpico.

Partido

Iniciaba el encuentro y solo bastaron un minuto para la primera llegaba de parte de Luis Alberto y la primera ocasión hasta el minuto siete, donde la Lazio rompiera el cero en el Olímpico aunque de una manera curiosa: falta en el área de Crosta sobre Immobile y un penal pitado por Parietto sin amonestación incluída, hecho que no afectaba la decisión ya que Immobile no falla desde los 12 pasos y convertiría el primer tanto del encuentro.

Continuarían las acciones y al minuto 19' se vendría la primera polémica del encuentro: Farías le quedaría un rebote en un remate de un compañero y definiría el supuesto empate, hecho que quedaría anulado por un fuera de juego inexistente. La utilización del VAR en este caso parecía no ser necesaria, pero lo cierto es que las acciones de los árbitros dejarían el partido en el uno por cero. 

Hasta el minuto 36' la Lazio empezaría a llegar gracias a los centros y fue en un tiro de esquina para los locales que se le anuló otro gol a la Lazio por un fuera de juego, bien pitado en esta ocasión. Sin embargo, solo se necesitarían cinco minutos más pues al minuto 41´ continuarían los centros: en concreto, uno que le caería a Marusic quien cabecearía al área chica para dejar que Immobile convirtiera (gracias a un cabezazo también) el segundo gol del partido. Terminaba el primer tiempo y era un dos por cero a favor de los de Simone Inzaghi.

Empezaría el segundo tiempo y el Cagliari quería descontar, si bien la Lazio dominó el balón en todo el encuentro fueron los visitantes quienes mas remataron a la puerta del portero rival. Sin dejar muchos ejemplos hubo un remate de Joao Pedro al final del primer tiempo que preocuparía a Strakosha pero se iría por un lado, esto,además del gol anulado de Farías ponían al Cagliari en una posible situación de regreso. 

Sin embargo, El futbol demostraría una vez más que no es cuestión de estadísticas, sino de jugar bien, lo que genera goles y resultados. Solo se necesitó tres minutos del segundo tiempo y un tiro libre para definir la goleada local en el Olímpico y una nueva derrota visitante para el ahora equipo de Luis Diego Lopez. 

Esto llegaría gracias al centro de Luis Alberto al área y el remate de Bastos para definir el resultado. ¡Lazio se lleva los 3 puntos!

 

Aquí tienes un enlace para ver el resumen del encuentro (cortesía de Flash Goals):

https://www.youtube.com/watch?v=aXQk0wF5GWY

Ficha Técnica

Lazio (3-5-2): Strakosha; Bastos, de Vrij, Radu (Luiz Felipe 70'); Marusic (Caicedo 79'), Parolo, Lucas (Murgia 57'), Milinkovic-Savic, Lulic; Luis Alberto e Immobile.

Cagliari (3-5-2): Crosta; Andreolli, Romagna, Pisacane; Dessena (Faragó 64'), Ionita, Barella, Pedro y Padoin (Miangue 76'); Farías y Sau (Pavoletti 58').

Árbitro: Luca J. Pairetto (Sacó Amarillas a Andreolli al 7', Lucas al 30', Dessena al 51' y Farías al 72').

Estadio: Olímpico de Roma