- Foto Cortesía de: Loco X El Fútbol (Twitter)

Milagro universitario

LDU de Quito logró la hazaña y derrotó por 1-0 a Bolívar en el último suspiro para llevar la llave a penales y llevarse la clasificación con el gol de penal de Intriago

El técnico Repetto salió con todo para llevarse una de las llaves más cerradas de la Copa Sudamericana, para ello dispuso un 4-4-2 con Gonzales y Vela por las bandas, siendo apoyados por un jugador técnico como Bolaños en la volante media. La idea era recuperar rápidamente el balón para generar contras peligrosas por las bandas y así buscar a los delanteros Betancourt y el '9' Hernán Barcos. Mientras que el Bolívar salió con un 5-3-2 ultra defensivo, teniendo como líder a Ronald Raldes.

El primero tiempo tuvo como dominador al cuadro local, iniciando las acciones con un Barcos como referente, pese a que la primera fue un remate cercano de Chalá. Sumado a ello, Betancourt jugó como un segundo delantero, apoyando arriba, aunque tuvo una clara gracias a un fuerte remate que detuvo Dituro. Poco después, Intriago hizo una gran pared para definir, pero Dituro nuevamente detuvo oportunamente. Otra arma fueron las contras, como una con Betancourt adelante, que se desvió y pasó cerca de Dituro.

Para el segundo tiempo, Bolívar buscó responder a todos los ataques recibidos por LDU y tuvo a Riquelme como principal protagonista. El delantero tuvo dos remates de larga distancia que se van lejos y un cabezazo elevado. Además, Arce tuvo una clara por medio de un remate cruzado que detuvo Nazareno. Sin embargo, poco a poco fue el cuadro ecuatoriano quien respondió con jugadas de peligro, pero siempre imprecisas. Por parte del Bolívar, hubieron unas pocas, que tenían a Arce a la cabeza.

Pasaban los minutos y poco a poco LDU comenzaba a tomar protagonismo, con remates de Gonzales y Barcos, pero que detenía Dituro o sus defensas lo salvaban. Sin embargo, cuando la eliminación ya parecía segura, a los 93´, tras un excelente desborde de Chalá, el local envía un centro cayéndose y Salaberry envió un cabezazo imposible para Dituro que había sido la figura del partido. En los penales, Salaberry fue el primero en errar, pero tras un error de Raldes, se fueron a muerte súbita. Ahí, tras el palo de Pedraza y la definición de Intriago, el Casablanca explotó y LDU clasificó a octavos.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Ficha Técnica:

Alineaciones:

LDU de Quito (4-4-2): Nazareno; Narváez, Cangá, Salaberry, Chalá; Gonzales, Bolaños (Cevallos, 64'), Intriago, Vega (Anangonó, 73'); Barcos, Betancourt (Cárdenas, 54').

Bolívar (5-3-2): Dituro; Rodríguez, Prieto, Raldes, Bustos, Flores; Morales, Arce, Justiniano (Eguino, 88'); Riquelme, Fierro (Ferreira, 80').

 

Goles: Horacio Salaberry (90+3') para LDU de Quito. Cárdenas, Cevallos, Cangá, Intriago, Barcos, Anangonó (Penales - LDU). Arce, Ferreira, Dituro, Prieto, Riquelme (Penales - Bolívar).

 

Amonestaciones

LDU Quito: no hubieron

Bolívar: Arce, Morales, Fierro

 

Mira el resumen aquí: 

 

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

No hubo sorpresa: Barcelona goleó a Boca por la Copa Joan Gamper

Sin despeinarse, los locales se impusieron cómodamente ante el vigente bicampeón del futbol argentino. Malcom, Messi y Rafinha marcaron los goles
Barcelona, Cataluña, España. Camp Nou. Estadio colmado. La gente revienta sus palmas aplaudiendo a sus jugadores, en la presentaci&oa...

Florentino se reencontró con la pareja que lo apoyó hace 50 años en USA

El presidente del Real Madrid pasó tiempo con las personas que lo acogieron cuando era un estudiante universitario en Estados Unidos.
En medio de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, el presidente del equipo merengue visitó a una pareja que le brind&oa...

Hoy hace un año, Neymar fichaba por el PSG

Tras su polémica salida del Barça, el brasileño ya cumple una temporada con el club parisino
Ya va un año que Neymar decidió dejar al Barcelona para cumplir con el objetivo de ser el mejor jugador del mundo, por encima de su e...