- Foto Cortesía de: Marca Claro Colombia

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League

El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fuera vinculado con equipos de España, Italia e Inglaterra, su destino estaría ligado con este último país y la Premier League sería la próxima competición en la que jugaría el colombiano. 

 

Y aunque todavía no se ha definido nada concreto, ya son varios los medios de comunicación en Europa que dan por hecho su vinculación con el Everton, club en el que se desenvuelve el también colombiano Yerry Mina, y que en el último tiempo ha llegado a tener un mayor reconocimiento precisamente por los jugadores que allí militan. 

 

Para nadie es un secreto que este equipo de la ciudad de Liverpool no solo contratará al cucuteño por su buen fútbol, sino además por las cuestiones comerciales en tanto que es un jugador muy mediático. Pero, en dado caso que así llegase a suceder, llega la pregunta de si será que a James le darán la camiseta ‘10’, como la ha portado en distintas escuadras y como la viste en la Selección Colombia. 

 

Durante su primer paso por el Real Madrid también la tuvo, pero en el Bayern Múnich utilizó la dorsal número 11; en su segunda llegada al club madrileño, en el que permanece hasta ahora, tiene asignado el 16. Actualmente, el ‘dueño’ de este jersey en el club dirigido por Carlo Ancelotti, es el islandés Gylfi Sigurdsson, quien llegó al equipo en 2017. 

 

Este jugador, titular además en la Selección de Islandia, ha estado durante tres temporadas en esta escuadra y desde su llegada se destaca por ser un titular indiscutible, pues ha participado en 112 encuentros, ha marcado 23 goles y ha hecho 15 asistencias. ¿James podrá superar esta marca? Bien se dice por ahí que el número no juega; sin embargo, el ‘10’ sigue teniendo la misma jerarquía dentro de la cancha, y es por eso por lo que es una camiseta tan codiciada. 

 

Por lo pronto, más allá de la camiseta, se espera que en el transcurso de la semana se oficialice la contratación de Rodríguez, y que el volante llegue a asumir este nuevo reto en su carrera, junto a uno de los directores técnicos que más lo conoce. 

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias
El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafe...