- Foto Cortesía de: ("('Club América',)",)

¿Le faltan ídolos al América?

Una realidad muy distinta del equipo capitalino a la de hace algunos años

Es irónico saber que Antonio Mohamed salió de la institución ya que a pesar de 'dejarles la copa' como él mismo mencionó, el desempeño del equipo no convencía; han pasado 3 años desde ése último título del América y en el equipo de Coapa no han encontrado su mejor nivel.

Tenemos que ser realistas, hace tiempo que no vemos al Club América con ése juego avasallador que esperan sus aficionados y los seguidores del fútbol mexicano, los resultados ahí están, sin embargo las formas dejan más preguntas que respuestas, y podremos culpar a todo el mundo, pero a final de cuentas la pelota rueda 90 minutos para cualquier lado del campo.

¿Quién no recuerda a Cuauhtémoc Blanco? Que a pesar de su alta calidad amaba los colores que defendía, siempre aparecía en los momentos importantes y a pesar de sólo levantar un título con la playera azulcrema, siempre estará en la memoria de los americanistas, y podemos seguir analizando el pasado y encontraremos jugadores como Zague,  Carlos Reinoso o Alfredo Tena, auténticos íconos que marcaron al aficionado.

Hoy en día no existen más que referentes en el América, podemos hablar de un Oribe Peralta que está en sus últimos años de carrera y que ya no anda tan fino como aquel ganador de la medalla de oro en Londres  o de un Agustín Marchesín que poco a poco se va ganando el cariño de la gente, no obstante en los últimos años los jugadores parecen no sentir la camiseta como antes, a pesar de llegar a un equipo grande y que siempre estará obligado al título.

Ya respondiendo a la pregunta del título, sí, los ídolos le hacen falta al América, pero más que eso, les faltan muchos huevos, si antes en Coapa no salían las cosas, se podía cuestionar todo excepto el esfuerzo y el sacrificio de los once en la cancha, hoy no existe eso, nos encontramos con un equipo gris, que se muere de nada, y eso ni siquiera está en el 'ADN' de la institución.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.