- Foto Cortesía de: Extra

LE FUE BIEN | Se conoció la sanción a Marcelo tras la expulsión

Ya hubo una resolución oficial sobre la sanción que deberá cumplir el jugador del Real Madrid

Este día miércoles se conoció la sanción que deberá cumplir Marcelo, luego de haber sido expulsado con una tarjeta roja directa en el encuentro que su club disputó contra el Levante, en el marco de la Liga Española, Una jugada que dio mucha tela que cortar durante el fin de semana y generó polémica en las redes sociales y con la gente de fútbol.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de Liga ante el Levante. 

El acta arbitral reflejó la expulsión de Marcelo por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado", y los integrantes de Competición desestimaron las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, al no demostrar que exista error material manifiesto en el mismo. 


 

El Comité ha desestimó las pruebas alegadas por el Real Madrid en la que buscaban convencer de que la patada de Marcelo no contiene violencia, sino que son lances del juego. La prueba no fue aceptada al considerar el colegiado que es "una valoración diferente por parte del club de un lance del juego respecto a la que realiza el colegiado, sin que pueda prevalecer ésta sobre aquella".

Por contra, el comité sí estimo las alegaciones del Levante en defensa de su jugador Alex Alegría, amonestado en el mismo partido (m.47) "por golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón". 

"Tras el examen y consideración de las alegaciones remitidas por el Levante "se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", afirmó en su resolución.

Con esta expulsión el conjunto blanco ya acumula tres en lo que va de temporada: Cristiano Ronaldo (5 partidos), Sergio Ramos (1 partido), Marcelo (2 partidos). El lateral con esta sanción se perderá los enfrentamientos ante la Real Sociedad el 17 de Septiembre en Anoeta y ante el Betis el 20 de Septiembre en el Bernabéu. El Real Madrid podría interponer recurso ante Apelación en el plazo de diez días.

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...

OFICIAL | Buffon firma con el PSG

El portero italiano asume un nuevo reto en su carrera
El PSG de Francia hizo oficial el fichaje de Gianluigi Buffon, el guardameta de 40 años asume un nuevo reto en su carrera, tras dejar la Juv...