- Foto Cortesía de: www.elheraldo.co

Le recuerdan a ‘Bolillo’ Gómez su expresión de “resultados saca-técnicos”

El colombiano no ha tenido un buen paso como técnico del seleccionado ecuatoriano

La Copa América, que tuvo inicio el pasado viernes, ya ha contado con resultados importantes que van dejando algunos favoritos, aunque hasta ahora se haya jugado la primera fecha de la fase de grupos. Varios de los equipos han mostrado el gran nivel en el que se encuentran y han sido elogiados por su buen desempeño, mientras que otros han sido cuestionados por el ‘mal nivel’ que han mostrado en los partidos.

 

Es el caso de Ecuador, que cayó ante Uruguay el pasado domingo en un resultado de 4-0 que pudo incluso, haber sido mucho mayor. En el primer partido del grupo C el marcador fue abierto por el jugador Nicolás Lodeiro al minuto 6; luego, al 33’ tras una acción de pelota quieta, Edinson Cavani anotó con una linda jugada de ‘bicicleta; y, para cerrar la primera parte del compromiso, Luis Suárez aumentó la ventaja en el 44’. Ya, en el segundo tiempo, el encuentro fue liquidado con un gol en contra del defensor Arturo Mina, cuando intentó despejar el balón al minuto 78.

 

Tras el resultado, los seguidores de la Selección de Ecuador se mostraron desconcertados y algunos de ellos, en redes sociales iniciaron un debate en el que pedían la salida del director técnico Hernán Darío Gómez. Muchos de ellos le recordaron las palabras que este seleccionador mencionó hace algunos años: “este es un resultado saca-técnicos”, dijo el ‘Bolillo’ justamente también en su partido debutante en la Copa América.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que este hombre ya había dirigido a Ecuador entre 1999 y 2004. En esa ocasión fueron 66 los juegos en los que estuvo al frente del equipo, que mostró muchas irregularidades en su rendimiento dentro de las diferentes competencias. Para la Copa América de 2004, jugó el primer compromiso contra Argentina, en el que perdió 6-1. Luego, en sus declaraciones afirmó que “Este resultado 'saca-técnicos' me desgasta demasiado. A mí me descompone y me tiene muy preocupado por la actitud y el trabajo de hoy, a pesar de la superioridad de Argentina’.

 

Ayer, terminado el partido, en el que se repitió su mala racha en el inicio de esta competencia, el técnico mencionó que “tampoco somos lo que fuimos hoy. No creo que seamos esto. Tampoco somos tan malos”. Y mientras miles de aficionados no quieren su continuidad al frente de ‘la tri’, el entrenador ya piensa en Chile, su próximo rival.

 

Sobre este partido dijo que “ahora sí hay que demostrar de qué estamos hechos” y reiteró que “dejemos ese 3-0. No vamos a pasar más penas”. El juego ante ‘la roja’ será el próximo viernes 21 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

 

Comenzó la Copa América y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

¿Por qué Pelé y Maradona no ganaron la Copa América?

Dos de los astros futboleros más importantes del continente no celebraron este título
La Copa América es el evento más importante para los países a nivel continental, y las selecciones cada cuatro años se ...

Los jugadores revelación en la Copa América

Aquí le contamos cuales fueron las figuras de sus equipos y sobresalieron sobre los demás en la Copa
Se acabó la Copa América coronando al anfitrión Brasil como el campeón después de 12 años de sequí...