- Foto Cortesía de: ('FOX SPORTS',)

Le sacaron ventaja al Diablo en su casa

Chivas anotó de visitante y lleva las de ganar a Guadalajara

Estadio Nemesio Diez, 18 de mayo de 2017 | 19:30 hrs.

La bombonera de Toluca es un estadio que pesa. Es una cajita mágica en la que puedes sentir vibrar cada grito de la hinchada diabla durante los noventa minutos en que juegan los rojos en casa los domingos al mediodía; sin importar en dónde estés sentado, gritarle a Cristante o a los abanderados desde la grada parecerá como hablarles al oído. Pero esta noche la cajita mágica no vibró como acostumbra, y a los locales les faltó puntería frente a unas chivas que salieron nerviosas al principio, pero terminaron volteándoles las diabluras.

El primer aviso lo dio Uribe al minuto 11', aprovechando una posición adelantada para mandarla al fondo en una jugada que terminó bien anulada.

Almeyda mandó a ajustar las líneas al medio campo y compuso a su equipo; las Chivas comenzaron a tener más el balón y a generar peligro para Talavera que terminó convirtiéndose en figura del partido. La primera intervención crucial fue al  24'  frente a un disparo potente de Calderón. A partir de ahí, Fierro, Pulido y Orbelín comenzaron un festín de errores que podrían lamentar en el juego de vuelta.

Para el complemento, ambos técnicos movieron sus piezas hacia una estrategia ofensiva: Pizarro al 58' por parte de los visitantes y Esquivel al 60' sustituyendo a Hauche por el conjunto escarlata. Ambas substituciones buscaban abrir las defensas rivales desde la banda derecha.

Al estratega rojiblanco le dieron frutos los cambios en ataque cuando su equipo se volcó hacia adelante para cerrar los últimos veinte minutos de juego asediando al cuadro toluqueño. Al 83' Pizarro adelantó al rebaño aprovechando un balón en solitario dentro del área después de un disparo de Zaldívar que entró de cambio al 62'.

Poco le duró el gusto a la visita porque tan solo dos minutos después, Rubens Zambueza mandó un centro al corazón del área desde una jugada a balón parado que aprovechó muy bien Uribe para rematar sin marca y emparejar el marcador 1-1. 

El gol como visitante da una ventaja mínima que representa un buen resultado para los tapatíos que cierran la eliminatoria en casa. ¿El costo?, los diablos ya se dieron cuenta que el juego aéreo desde una pelota detenida le duele a la defensa de chivas.

¿Pronósticos para la vuelta?

 

Alineación Toluca:

1. Alfredo Talavera. [ Amonestación 77' ]

2. Efraín Velarde.

4. Paulo da Silva.

5. Osvaldo González.

29. Rodrigo Salinas. [ Amonestación 74' ]

15. Antonio Ríos Martínez. [ Sub. 25. Jesús Méndez 86' ]

26. Erbin A. Trejo.

19. Rubens Sambueza.

24. Pablo Barrientos. [ Sub. 21. Enrique Triverios 70’ ]

7. Gabriel Hauche. [ Sub. 11. Carlos Esquivel 60’ ]

20. Fernando Uribe. [ Gol 85' ]

 

Alineación Guadalajara:

30. Rodolfo Cota.

17. Jesús Sánchez. [ Amonestación 72' ]

3. Carlos Salcido.

2. Oswaldo Alanís.

6. Hernández.

25. Michael Pérez Ortiz.

23. José Vázquez.

18. Néstor Calderón. [ Sub. 10. Javier López 74' ]

7. Orbelín Pineda. [ Sub. 14. Ángel Zaldívar 62’ ]

21. Carlos Fierro. [ Sub. 20. Rodolfo Pizarro 58’ ] [ Gol 83' ]

9. Alan Pulido.

 

El árbitro del encuentro: Óscar Macías Romo.

 

Disfruta los goles del encuentro: 

 

Dos jugadores salen de Santa Fe

Así como se dan los refuerzos o altas, también hay que dar paso a las bajas en el cuadro cardenal de Colombia
Independiente Santa Fe continua con sus planes de renovación y cambio, tanto a nivel administrativo como en la plantilla. Después de ...