- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

Leicester le dijo adiós a la FA Cup

Millwall, equipo de la tercera división inglesa, eliminó al actual campeón de la Premier League

Si hasta antes del partido la temporada del Leicester City estaba siendo para el olvido, consumada la eliminación de la FA Cup, las cosas se complican aún más para 'Los Zorros'. Millwall, modesto equipo de la League One (tercera división) y que por ahora está en puestos de Play-Off para ascender a la Championship, no mostró ningún desparpajo para dejar fuera de la competición al actual monarca del fútbol inglés. El grito sagrado del jamaiquino Shaun Cummings cuando el reloj ya marcaba el epílogo del compromiso, significó la eliminación de los pupilos de Claudio Ranieri.

Leicester City, consciente de su irregular campaña, tenía la consigna de asumir los torneos que disputan con mucha seriedad, y este no debió ser la excepción. Además Millwall, con todos los prejuicios que acarrea ser un participante de la tercera división, no había sido una perita en dulce en esta FA Cup: eliminando al Bournemouth (3 - 0) y al Watford (1 - 0), 'Los Leones' -como se les conoce en el mundo futbolístico- llegaban con la etiqueta de 'matagigantes'.

A pesar de ello, quizás asumiendo que a mitad de semana visitaran al Sevilla por los octavos de final de la Champions League, Leicester City pisó el gramado del New Den Stadium con una oncena un poco alternativa. Daniel Amartey, Andy King, Nampalys Mendy, Demarai Gray y Shinji Okazaki, fueron los jugadores que le dieron el toque de jerarquía al equipo de Ranieri.

Por su parte, el equipo de Ian Holloway no mostraba nominalmente a alguien conocido en las altas lides del fútbol inglés. El mediocampista norirlandés, Shane Ferguson -con pasado en Newcastle United-, y el portero escocés Jordan Archer -con pasado en el Tottenahm-, eran los que más pergaminos tenían para comandar al Millwall en esta hazaña. Más allá de eso, fueron todos los miembros del plantel quienes escribieron esta histórica clasificación.

Como era de esperarse, fue Leicester City quien asumió el protagonismo del juego. La jerarquía de Andy King en la zona medular, la velocidad de Ahmed Musa y Demarai Gray, además de la presencia de Shinji Okazaki en el ataque, empezaron a ser factor en la casa de 'Los Leones'. Sin embargo, como gran parte de la temporada, no pudieron capitalizar sus ocasiones de gol.

Los disparos desviados de Demarai Gray y Ahmed Musa inquietaron poco al portero Jordan Archer. La ocasión más clara llegaría de un cabezazo de Shinji Okazaki tras un saque de esquina, empero, el ex guardameta 'Spurs' respondió con creces. Millwall, apelando a un juego defensivo y de repliegue, mantuvo su portería intacta durante todo el primer tiempo. De esta manera ambos equipos se irían a los vestuarios.

En la parte complementaria, tanto Leicester City como Millwall arriesgaron un poco más. Con estas posturas, el local también empezó a pisar arco rival con mayor peligro, tanto así que uno de sus saques de esquina derivó en una pequeña gresca en área visitante. Conforme el reloj avanzaba y el sol empezaba a caer, la intensidad también aumentaba. La expulsión de Jake Cooper, luego de sumar su segunda amarilla, fue fiel reflejo de lo que pasaba en el terreno de juego.

Sabiéndose superior numéricamente, Claudio Ranieri mandó al campo lo mejor que tenía. Con los ingresos de Marc Albrighton y Jamie Vardy, Leicester City buscó terminar con esta historia lo más rápido posible. Sin embargo, a pesar de estar con 10 hombres, Millwall no perdió el orden en ningún momento. Inclusive, con las variantes de Nadjim Abdou, Lee Gregory y Mahlon Romero, el conjunto felino se acomodó mejor en el campo.

El balón era llevado de un lado a otro y el tiempo apremiaba. El cruce estaba llegando a su fin, y aunque hubo algunas ocasiones para que se rompa el cero, esto no ocurría hasta el minuto 90', momento en que el los hinchas del Millwall presenciarían un hecho histórico para el club de sus amores.

Lee Gregory, quien había ingresado para aportar en ofensiva, recibió un pase de espaldas al arco y con la línea defensiva del Leicester detrás de él. El futbolista de 28 años no se amilanó y dio un preciso pase para Cummings; el jamaiquino, aguantando la marca de Ben Chilwell, sacó un remate rasante, pero potente, para vencer a Ron-Robert Zieler.

El estadio estalló de júbilo cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Ni siquiera los encargados de la transmisión del partido lo podían creer. El vigente campeón de la Premier League era eliminado de la FA Cup en manos Millwall, equipo a quien ya no solo se le conocerá por estar rondando en la League One, sino también por haber dejado con las manos vacías al Leicester City.

 

Alineaciones: 

Millwall:Jordan Archer; Shaun Cummings, Webster, Jake Cooper, Craig; Fred Onyedinma, Butcher (Adbou 75'), Williams, Ferguson (Romero 86'); Morison, O'brien (Lee Gregory 79').

DT: Ian Holloway

Leicester City: Ron-Robert Zieler; Wagué (Wasilewski 69'), Amartey, Benalouane, Chilwell; Andy King, Nampalys Mendy, Damarai Gray (Jamie Vardy 73'), Kapustka (Albrighton 64'), Ahmed Musa, Shinji Okazaki.

DT:Claudio Ranieri

 

Video de los goles:

 

 

 

 

Acusan a Sergio Ramos de dopaje pero la UEFA lo desmiente

El defensor español ha sufrido varias críticas a lo largo de su carrera pero nunca una de este tipo
Football Leaks ahora hizo una revelación por una supuesta irregularidad con Sergio Ramos. El semanario alemán Der Spiegel fue el medi...