- Foto Cortesía de: https://twitter.com/SC_ESPN

Leipzig le dice adiós al sueño de ser campeón

El empate entre Leipzig e Ingolstadt dejó prácticamente campeón al Múnich.

Correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga, y a 3 fechas del final de la misma, el Leipzig dejo escapar dos puntos en su casa quedando a 7 puntos del líder, Bayer Munich, que todavía debía jugar su partido. El resultado tampoco ayuda a Ingolstadt a escaparle a la zona del descenso.

A los 10 minutos, el local dispuso de una clara ocasión en la que Bernardo asistió a Poulsen, que remato de derecha y el arquero Hansen respondió muy bien. Transcurridos 33 minutos, llegó otra nítida situación en la que Werner, asistido por Demme, golpeó con la izquierda, casi en el punto de penal, pero el balón salió desviado muy cerca del palo derecho. Hasta aquí, el Leipzig se esforzó por generar situaciones de gol pero no culminaron de la mejor manera, dejando el encuentro empatado al finalizar el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, a los 46 minutos, la visita intentó sorprender rápidamente con una jugada proveniente por la derecha, en la que Morales asistió a Kittel que falló su remate desde el centro del área, tirándola pocos centímetros por arriba del arco. El Leipzig dispuso de un mano a mano a los 51 minutos, en la que Poulsen no pudo definir y su remate pasó cerca del poste derecho. El Ingolstadt, por su parte, no renuncio a su forma de juego, que fue esperar desde tres cuartos de cancha hacia atrás, y dispuso de su jugada más clara para marcar, a los 60 minutos de partido. Hadergjonaj asistió a Lex, que tiró a quemarropa y el balón salió rozando el travesaño. Los locales intentaron con disparos de media distancia que salieron desviados, de Sabitzer, a los 62, y de Forsberg, a los 70. También por medio de jugadas colectivas, ya que a los 72 minutos Poulsen no llego a concretar una asistencia de Bernardo, y a los 78, Forsberg no logro empujar a la red un remate de Demme.

Ambos equipos dividieron puntos y no se vivieron grandes emociones en el Red Bull Arena. La liga queda en bandeja para el Bayer Munich, que ganando su partido será pentacampeón de la Bundesliga.

Los mejores momentos del encuentro:

Formaciones:

RB Leipzig (4-2-2-2): Gulacsi; Bernardo, Upamecano, Ilsanker, Halstenberg; Keita, Demme; Sabitzer, Forsberg; Poulsen, Werner. DT: Ralph Hasenhüttl.

Ingolstadt (3-4-2-1): Hansen; Matip, Roger, Tisserand; Hadergjonaj, Cohen, Morales, Suttner; Leckie, Kittel; Lezcano. DT: Maik Walpurgis.

Estadio: Red Bull Arena Leipzig

Árbitro: D. Siebert

@PelaVasquezAinq

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.