- Foto Cortesía de: Metro Ecuador

El técnico uruguayo que ha sido acercado a Millonarios

En su cuerpo técnico tiene a un ex arquero muy querido por la afición

Tras la renuncia de Jorge Luis Pinto a Millonarios han llegado numerosas hojas de vida. Es de conocimiento que los representantes comienzan a moverse para ubicar sus jugadores y técnicos. Leonardo Ramos es un uruguayo que viene de dirigir al Barcelona de Ecuador y ha trabajado ante con un viejo conocido de la afición azul, Héctor Burguez.

 

Ramos hizo una buena campaña ubicándose segundo en el todos contra todos de campeonato ecuatoriano, hizo 55 puntos en 30 partidos y quedó por debajo del Macará. Esperaba jugar los Play-Off, pero en la semifinal de la Copa Ecuador tenía una ventaja de 4 - 1 ante Delfín y se dejó remontar con un 3- 0 quedando eliminado. El uruguayo presentó su renuncia y también se habló de algunos problemas que tenía con sus jugadores.

 

La hoja de vida de Leonardo Ramos ha llegado a la dirigencia azul sin ningún compromiso. Lo que llama la atención es que aparte de haber trabajado con Burguez, el técnico tiene un pasado que lo relaciona con otros dos personajes de Millonarios: Miguel Ángel Russo y Matías de los Santos. A continuación repasamos su hoja de vida.

 

Carrera como futbolista

Leonardo Alfredo Ramos Giró nació en Montevideo el 11 de septiembre de 1969. Inició su carrera como mediocampista de marca en el Club Atlético Progreso en 1987 y estuvo hasta 1992. Allí fue compañero de Héctor Burguez, que años más tarde sería parte de su cuerpo técnico, fueron campeones de la Liga de Uruguay en 1989.

 

Gran parte de su etapa como jugador la vivió en Argentina: Vélez Sarsfield (Campeón Clausura 1993), Banfield, Estudiantes de La Plata (Campeón de la B en 1995), River Plate (Campeón Apertura 1999 y Clausura 2000), Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia y Lujan S.C.

 

A nivel europeo estuvo en el Salamanca de España, en Chile en Colo-Colo y en Uruguay en Peñarol. En casi todos los equipos duró uno o dos años, en los que duró más tiempo fue en Progreso (1987- 1992) y Estudiantes de La Plata (1994 – 1999 y 2002 – 2003) donde fue capitán. Además, hizo parte de la Selección de Uruguay varias veces en la década del 90. Ramos actuó no solo como volante central sino como defensa.

 

Carrera como entrenador

Tras su retiro en 2007 de inmediato inició su carrera como entrenador en equipos del ascenso argentino: Guillermo Brown, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago y Colegiales. Entre 2011 - 2012 dirigió a Progreso, club con el que debutó como futbolista, y al que devolvió a la Primera División. Esto llamó la atención y le dieron la oportunidad en Danubio.

 

Leo Ramos le dio en la temporada 2013 – 2014 el cuarto título de la historia a Danubio en la Liga de Uruguay. Tuvo un breve paso por Unión La Calera de Chile donde tuvo bastantes problemas y renunció a los 10 partidos. Regresó a Danubio y en 2017 lo contrató Peñarol.

 

Allí fue campeón de la Liga en 2017 con jugadores como: ‘Cebolla’ Rodríguez, Maxi Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri, entre otros. Con Peñarol también ganó la Supercopa de Uruguay, pero su gran decepción fue en la Copa libertadores 2017 y 2018 donde no pasó la fase de grupos. Posteriormente tuvo un breve paso en 2018 por Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

 

En 2019 llegó al Barcelona de Ecuador con el que ocupó el segundo lugar en el todos contra todos. Además, llegó a la semifinal de la Copa Ecuador. En este último torneo ganó la ida 4 – 1 ante Delfin e increíblemente a Ramos le remontaron la ventaja con un 3 – 0 y no pudo llegar a la final. Tras esta eliminación Leo Ramos presentó su renuncia.

 

Vínculos con Millonarios

Leo Ramos ha compartido con varios personajes de la historia del club albiazul. Como futbolista fue compañero de Héctor Burguez en Progreso de 1988 a 1992, allí fueron campeones y mantienen una amistad. Burguez atajó en Millonarios de 1997 a 1999 y de 2002 a 2005 dejando un gran recuerdo en la hinchada.

 

Por otro lado, fue dirigido por Miguel Russo en Estudiantes de La Plata con el que ganaron el Torneo de la B en 1994 – 1995. Además, también estuvieron juntos en el Salamanca de España en 1998. Russo es de la escuela de Estudiantes y gran parte de esta filosofía la comparte Ramos: “Ganar a toda costa”, ha dicho el D.T uruguayo en entrevistas.

 

Ramos puso a debutar como profesional a Matías de los Santos en Danubio en 2013. El defensor luego llegaría a Millonarios en 2017 y allí ganó el Finalización y la Superliga.

Alberto Gamero y su mal recuerdo en el Junior

Este miércoles el DT del Tolima enfrenta al equipo de Comesaña
El Junior de Barranquilla visita en el Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima por la última fecha de los cuadrangulares de la liga, partido ...