- Foto Cortesía de: Liga MX

León cae ante América pero avanza a la Gran Final

La victoria no le alcanzó a los capitalinos para eliminar al gran favorito

Liga BBVA Bancomer MX Semifinales - Partido de Vuelta

León 0 -1 América

América lo intentó, hizo un buen partido en el Estadio León (antes Nou Camp) pero su seria presentación no fue suficiente para remontar la desventaja del partido de ida y avanzar a la gran final por el título del balompié nacional.

 

Ante un pletórico lleno en la casa de los Esmeraldas, León se presentó con los blasones de favorito y apenas a los 2 minutos, impuso un golpe de autoridad cuando el joven sensación Macías estrelló su remate de cabeza en el palo del arco defendido por Marchesín.

 

Pero la euforia de los Guanajuatenses se fue apagando poco a poco. América adelantó líneas y presionó con éxito la salida y el engranaje de los locales. Así, apenas al 5', Bruno Valdez remató un tiro de esquina de forma contundente para adelantar a la visita. Miguel Herrera mandó una interesante marca personal de Matheus Uribe sobre el "Chapo" Montes con el objeto de desarticular el juego del Superlíder, y por momento dio frutos.

 

El partido se volvió trabado, bien jugado y de mucho desgaste físico, lo que representó una tarea complicada para el silbante César Ramos, que tomó decisiones que alteraron a los banquillos de ambas escuadras.

 

Para el complemento, América tenía que tomar más riesgos, sabiendo que un gol los llevaba al duelo por el título, sin importar que León consiguiera un tanto. Herrear movió sus piezas, pero la presión nunca fue asfixiante ni logró manifestar la superioridad deseada, aun cuando Rubens Sambueza - para no perder la costumbre - se fue expulsado por doble amarilla al 75'.

 

En los minutos finales, ambos cuadros pudieron liquidar la eliminatoria, pero no encontraron la fórmula. América se volcó contra el arco local en los minutos finales, pero el silbatazo final acabó con la esperanza del bicampeonato.

 

Justicia para el mejro equipo del campeonato que no lució su mejor versión y una amarga despedida para los Azulcremas que impusieron su juego pero no supieron ser mejores en los 180 minutos, necesario para eliminar al equipo de Ambriz, León se medirá ante Tigres en un duelo felino que promete una final de máxima tensión y competitivdad.

Alineaciones:

León: Cota, Mosquera, Tesillo, Navarro, González, Montes, Mena, Sambueza, Meneses, Campbell, Macías.

D.T. Ignacio Ambriz

América: Marchesin, Valdéz, Aguilera, Aguilar, Sánchez, Rodríguez, Uribe, Ibarguen, Ibarra, Martínez, Castillo.

D.T. Miguel Herrera

Estadio León

Árbitro: César Ramos Palazuelos

Resumen:

 

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...

Las finales que jugó el Deportivo Pasto

El conjunto nariñense sueña nuevamente con levantar la Copa del torneo colombiano
La Liga Águila 2029-1 está llegando a su fin, y a pocas horas de la final del campeonato más importante del país, ya se...