- Foto Cortesía de: Futbolred

León malherido

A pesar de salvar el empate al final, Santa Fe se aleja del grupo de los ocho

Por la fecha 15 de la Liga Águila, Santa Fe recibía al Once Caldas en El Campín. El local venía con necesidad, debía ganar para mantener la esperanza de clasificación a los 8 finalistas. Con 17 puntos debía sumar de a tres para meterse en el lote de equipos cercanos al octavo lugar. Por otro lado, el Blanco Blanco llegaba en una situación similar. Si bien con 22 puntos estaba en una buena posición, una victoria sería valiosa para sellar su clasificación jugando en casa.

El primer tiempo fue bastante gris, hubo aproximaciones de ambos equipos pero ninguna generó peligro como tal. Santa Fe apeló a la velocidad de sus puntas, mientras que la visita aguantó y hacía transiciones rápidas con Sinisterra y Luna como los principales referentes. Al minuto 42 llegó la más clara hasta ese momento, Luna sacó un tiro de esquina desde la izquierda, Sinisterra ganó por arriba y puso el primero del encuentro.

La segunda mitad fue mucho más movida. Santa Fe se adueñó del partido pero no lograba reflejar su superioridad en ocasiones claras. Hubo ocasiones de Pajoy y Gil por vía aérea pero nada peligroso como tal. El final tendría todas las emociones. Al minuto 85, Santa Fe marcó el empate por intermedio de Almir Soto. El volante lateral cogió buen rebote y soltó un derechazo monumental que venció a Cuadrado. Golazo del león. Santa Fe se vino arriba y adelantó las líneas. En esas, tres minutos después, la visita cogió al local mal parado, eran cuatro grises frente a dos rojos. Sinisterra por izquierda mandó un centro a media altura y el goleador, Farías, definió con tranquilidad. Cuando parecía que el Once sacaba tres puntos valiosos, al minuto 90 Pajoy cobró un tiro libre de costado, Morelo peinó y puso el 2-2 agónico. Al final sería empate justo en Bogotá.


Ficha Técnica:
 

Santa Fe: Robinson Zapata; Nicolás Gil, William Tesillo, Javier López, Víctor Giraldo (Jonathan Herrera, 73’); Jhon Pajoy, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Armando Vargas (Almir Soto, 46’); Wilson Morelo, Anderson Plata (Carlos Arboleda, 73’).

DT: Gregorio Pérez.

Amonestados: Nicolás Gil (90’)

Goles: Almir Soto (85’), Wilson Morelo (90’).

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Diego Peralta, Miguel Nazarith, Geisson Perea; Luis Sierra, Jesús Marimón (Sebastián Guzmán, 87’), Luis Sinisterra, Mender García (Yesus Cabrera, 33’), Uvaldo Luna (Ray Vanegas, 69’); Edder Farías.

DT: Hubert Bodhert.

Amonestados: Jesús Marimón (84’), Geisson Perea (89’), Diego Peralta (expulsión al 90’), Yesus Cabrera (97’).

Goles: Luis  Sinisterra (42’), Edder Farías (88’).

 

Estadio: El Campín.

Árbitro: Wilmar Roldán.

 

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.
Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá,...