- Foto Cortesía de: Medio Tiempo

León mantiene la hegemonía sobre América y los derrota en territorio esmeralda

La fiera se impuso de la mano de Boselli

Liga Bancomer MX - Jornada 6

León 2-0 América

Los locales tuvieron una prueba muy importante ante un América que, a pesar de no tener un funcionamiento que termine de convencer, buscó sacar puntos que lo mantengan en zona de liguilla y tomar confianza para el clásico ante Pumas.

 

Desde el primer tiempo se notó la descoordinación en el conjunto capitalino y a Mauro Boselli le bastaron 11 minutos para marcar el primero del partido, tras un centro de Fernando Navarro, el ariete argentino remató de cabeza para entrar en el arco águila. Tras el gol, la ofensiva del cuadro esmeralda se hizo notar más que la visitante, por lo que Marchesín tuvo un gran trabajo para mantener el marcador sólo con un gol de desventaja.

 

En el complemento, América no tuvo capacidad de reacción, le costaba mucho la organización dentro del campo y mantener la posesión del balón, la ofensiva esmeralda los evidenció cada vez más y en el minuto 63 culminó la caza del águila, cuando el árbitro marcó un penal a su favor tras una jugada de Bruno Valdéz sobre Maximiliano Cerato que el mismo Boselli cambió por gol para firmar su doblete y el resultado final del encuentro. 

 

León sacó una victoria importante en su casa, que lo acerca a los puestos para pelear por un lugar entre los mejores ocho, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán mucho que trabajar si buscan ser uno de los equipos protagonistas del torneo, por ahora se mantienen en la quinta posición.

 

Alineaciones del partido:

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Juan Cornejo, Pedro Aquino (Miguel Herrera 83'), José Rodríguez, Yairo Moreno (Jean Meneses 70'), Maximiliano Cerato (Héctor Mascorro 81'), Luis Montes, Mauro Boselli (C).

D.T. Gustavo Díaz

América: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdéz, Carlos Vargas (Henry Martín 68'), Mateus Uribe (Renato Ibarra 53'), Guido Rodríguez, Diego Lainez (Cecilio Domínguez 45'), Andrés Ibargüen, Oribe Peralta (C), Roger Martínez.

D.T. Miguel Herrera

Árbitro: Marco Antonio Ortíz

Lugar: Estadio Camp Nou

Resumen del partido:

@yoshua_8

La victoria más polémica de Argentina sobre Brasil

La Copa América será el lugar para presenciar un nuevo clásico entre estos dos gigantes del continente
Un Brasil contra Argentina siempre hace recordar los mejores partidos, los mejores jugadores y las mejores anécdotas, sin embargo, una de la...