- Foto Cortesía de: Twitter: @clubleonfc

León recupera el liderato y manda a Veracruz al Ascenso MX

Los Esmeraldas tuvieron un partido tranquilo y reafirmaron su buen paso

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 11

León 2-0 Veracruz

Lo de Veracruz parecían crónicas de una muerte anunciada. Debía ganar su partido para mantener la ligera esperanza de salir del fondo de la porcentual. León necesitaba el triunfo para regresar al primer lugar de la tabla general. 

 

Contrario a lo que se creía, Veracruz no mostró garra o esfuerzo de más para sacar el resultado favorable, siempre estuvo muy por debajo del equipo local que encontró el primer gol en el minuto 9 de acciones. Jean Meneses remató a primer poste, colocado y raso para vencer al arquero de los escualos. El segundo gol llegó desde la cabeza de José Juan Macías. El delantero mexicano disparó en los linderos del área chica, tras un centro de su compañero Fernando Navarro, a 4 minutos de concluir el tiempo de la primera mitad. Un resultado que parecía imposible de remontar para los visitantes

 

En el complemento, no cambiaron las cosas. Si los esmeraldas no marcaron más goles, fue gracias a la destacada actuación de Sebastián Jurado, el mejor jugador de los Tiburones en esta noche y de todo el Clausura 2019. El joven portero mexicano, atajó más de 6 ocasiones para evitar la hecatombe y la humillación, que de por sí ya tenían encima con el inevitable descenso matemático de la franquicia jarocha.

 

Quitando a Jurado, ninguno de los jugadores que portaron los colores de Veracruz, dio la cara por el equipo. Pases imprecisos y apatías para cualquier situación en la cancha, fueron una constante, que desafortunadamente han acarreado desde hace algunos torneos.  Con la derrota, Tiburones Rojos está obligado a jugar en la división de ascenso o pagar una multa de 120 millones de pesos mexicanos, si quiere mantener la plaza en la Liga MX. León confirma que es uno de los candidatos al título y logró una histórica racha de ocho victorias consecutivas, algo jamás logrado en el equipo de Guanajuato.

 

Alineaciones del partido:

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Luis Montes (C), Joel Campbell, José Juan Macías. 

D.T. Ignacio Ambriz

Veracruz: Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Lampros Kontogiannis, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Carlos Salcido (C), Bryan Carrasco, Diego Chávez, Jefferson Murillo, Colin Kâzım-Richards.

D.T.Robert Siboldi

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Lugar: Estadio Nou Camp

Resumen del partido: