- Foto Cortesía de: @Libertad_Guma

Leonel Álvarez volvió a amargar a Atlético Nacional desde los penales

El técnico colombiano clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Una nueva noche de Copa Libertadores dejó de saldo a un equipo colombiano eliminado en la fase previa a los grupos, pero a un técnico 'cafetero' clasificado por la tanda de penales. 

 

Atlético Nacional se enfrentó a Libertad en la vuelta de la fase previa de la Libertadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con un marcador de 1-0 a favor de los verdolagas, los aficionados verdes verían en casa la definición desde el punto penal gracias al 1-0 que los paraguayos sacaron en el Dr. Nicolás Léoz. 

 

Libertad, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, se clasificó al grupo H de la Copa Libertadores en donde estará con Gremio, Universidad Católica y Rosario Central, el grupo que desde ya los medios deportivos dan por hecho como uno de los más difíciles del certamen. 

 

Desde el punto penal, una definición que ya Leonel Álvarez conoce bien ante un rival como Atlético Nacional, a quienes ya había vencido de la misma manera pero en otra ocasión con el Deportivo Cali. 

 

Es la segunda vez que Leonel Álvarez le gana una serie a Atlético Nacional en penales. La primera fue también como entrenador con el cuadro 'azucarero' en la Superliga colombiana 2014 en el Atanasio Girardot, lo que sirvió para que el conjunto del Valle se clasificará ese año a la Copa Sudamericana dejando atrás a los verdolagas en su propia casa. 

 

El exjugador del cuadro verdolaga ha tenido que dejar sin ilusiones al equipo en el que fue campeón como futbolista profesional de la Copa Libertadores en 1989.

 

¿El peor momento del fútbol colombiano a nivel dirigencial?

Semana tras semana ha salido un escándalo nuevo y la credibilidad de estas organizaciones está por el piso
El fútbol colombiano no atraviesa su mejor momento a nivel dirigencial, en las últimas semanas ha pasado por polémicas y esc&a...