- Foto Cortesía de: ('el tiempo.com',)

Leones perdió como local ante Alianza Petrolera

Los paisas perdieron, como hace seis meses, 1-0 ante Alianza y se complicaron en el descenso.

Este lunes se cerró el telón de la fecha 2 de la Liga Águila II 2018, con el juego entre Leones de Itagüí y Alianza Petrolera de Barrancabermeja, duelo que resultó a favor de estos últimos por marcador de 0-1. La anotación del triunfo fue convertida por César Arias al cierre del partido.

 

Ambas escuadras traían un complicado panorama de cara a su continuidad en primera división; Leones marchaba último con 103 unidades, necesitando sumar la mayor cantidad de puntos posible en este segundo torneo, mientras Alianza Petrolera llegaba con 116 puntos, y aunque tenía una leve distancia ante los dos posibles descendidos directos (Leones y Chicó), su deber era no arriesgar, no solo por su permanencia este año sino por la del año entrante. De manera que ambos equipos salieron a buscar los tres puntos decididamente. Leones inició con un gran desempeño en el área rival, inquietando continuamente al portero de Alianza, el guatemalteco Ricardo Jerez. Lentamente Leones, al no encontrar el camino al gol, fue diluyéndose en la cancha, y así el partido tomó un ritmo algo tedioso, cerrándose así la primera mitad.

 

En la segunda etapa Alianza se mostró más agresivo, con un Pablo Vranjicán con hambre de gol, pues al minuto 52 estuvo a punto de abrir el marcador para la visita, cuando Arled Cadavid tuvo que exigirse para evitar el gol de los de Barrancabermeja. Cinco minutos después Maicol Balanta lo intentó pero su cabezazo salió desviado. Leones no encontraba la ruta del gol y en cambio Alianza asustaba cada vez que pisaba predios de Cadavid. La entrada de Carlos Arias en la visita fue definitiva para que Alianza doblegara a los paisas en la cancha.

 

Los últimos diez minutos fueron de dominio visitante por completo. A los 84 Hárold Rivera tuvo una inmejorable oportunidad pero desvió su remate. Leones pedía tiempo para salvar el punto, mientras Alianza no se cansaba de atacar. Tanto ataque de la visita terminó por confundir a la defensa antioqueña, que cometió una falta dentro del área, para que César Arias cobrara con categoría y marcara el gol de la victoria de Alianza Petrolera, que así lograron alejarse un poco más del descenso. Era el último minuto, y el ánimo desapareció para Leones.

 

Curiosamente, en el primer juego de este año entre ambos equipos, Alianza Petrolera también había ganado por 1-0 con un gol al minuto 89; en esa oportunidad fue Diego Barreto quien brindó la alegría a su equipo. Ahora, Leones se ve sumergido de manera terrible en el descenso, y aunque faltan aún 18 fechas, su estilo de juego no augura un futuro promisorio para la escuadra paisa.

 

 

Formaciones:

Leones:Arled Cadavid; Jhonathan Marulanda, Edison Restrepo, Felipe Jaramillo, Carlos Gallego; Daniel Mantilla (Yessy Mena, 70’), Sebastián Gómez, Jherson Córdoba, Roger Lemus (Antony Otero, 63’); John Sánchez, Francisco Javier García (Wilmar Jordán Gil, 74’). DT: Juan Carlos Álvarez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia, Leonardo Saldaña; Hárrison Henao, Juan David Rios, Maicol Balanta (Manuel Palacios, 71’), Roger Torres (Hárold Rivera, 79’), Álex Castro; Pablo Vranjicán (Carlos Arias, 63’). DT: Juan Cruz Real.

Árbitro:Nicolás Gallo. Amonestó a Córdoba y Mena por Leones, y a Balanta, Ríos, Gallego y Rivera por Alianza Petrolera.

Incidencias: juego válido por la fecha 2 de la Liga Águila II 2018, desarrollado en el estadio John Jairo Tréllez de Itagüí, ante unos dos mil espectadores.

Junior ganó su tercera liga desde el punto penal

El equipo barranquillero celebró anoche su novena estrella en una reñida final
Colombia conoció anoche un nuevo campeón de la Primera División. En el estadio El Campin de Bogotá se enfrentaron el Ju...