- Foto Cortesía de: gol caracol.tv

Leones venció a Cúcuta y enfrentará a Llaneros en la final del ascenso colombiano

El equipo antioqueño ganó 2-1 y jugará ante la escuadra del llano por un cupo a la gran final del Torneo Águila 2017

Sorpresivamente, Leones Fútbol Club de Antioquia derrotó a Cúcuta Deportivo en la semifinal 1 del Torneo Águila II 2017, resultado con el cual el equipo antioqueño se instaló en la final de esta segunda mitad del año, donde disputará ante Llaneros Fútbol Club la posibilidad de acceder a la finalísima del ascenso, en la pugna por un cupo a la primera división cafetera.

Bajo una intensa lluvia que regó el césped del estadio John Jairo Tréllez de Turbo, Leones y Cúcuta se encontraron para definir la clasificación  por esta serie, luego del empate a dos goles en el juego de ida. El estado de la cancha dificultó inicialmente el tránsito del encuentro, aunque los jugadores se mostraron prestos a soportar esta dificultad. Rápidamente Cúcuta mostró mayor ambición y con un potente disparo de Erwin Carrillo se adelantó en el marcador, con la salvedad de que su disparo fue ligeramente desviado por David Montoya, descolocando al portero Arled Cadavid. Era la ventaja para Cúcuta a los 20 minutos de la primera parte. Cúcuta pudo aumentar su ventaja cuando Jhonathan Agudelo disparó con potencia al paral izquierdo de Cadavid; el balón de nuevo fue rebotado por Cúcuta para una salvada providencial de Cadavid, y luego la redonda quedó disponible para Carrillo que inexplicablemente, solo frente al arco, no pudo definir con comodidad y solo mordió el balón. Poco más en la primera etapa; un Cúcuta ordenado, con un gran trabajo táctico que impidió el avance de Leones, mientras los dueños de casa mostraron alto nivel de impotencia al no poder acercarse con peligro a predios de Mauricio Mafla, golero de Cúcuta Deportivo.

La segunda etapa mostró a un Leones más aguerrido y dispuesto a pelear su pase a la siguiente ronda. La entrada de Eliécer Espinosa y Cristian Serna modificó el planteamiento de los locales, que mostraron una faceta con mayor ataque y peligrosidad. Cúcuta cedió espacios y a los 61 minutos, luego de una buena llegada de Leones, Mafla tuvo que intervenir para impedir una anotación de los locales. Sin embargo, el juez central consideró que el meta cucuteño había cometido infracción y determinó pena máxima a favor de Leones, ejecutada correctamente por Sebastián Gómez. La serie quedaba 3-3 con poco menos de 30 minutos por jugarse. Y en esa media hora fue Leones quien buscó más el arco contrario, y a fe que lo logró, pues a 10 minutos del final, un buen disparo de Jeison Medina se coló en el arco de Mafla para acabar con las ilusiones de Cúcuta, que fruto del desespero y la impotencia de verse abajo en el marcador recurrió al juego fuerte y a los ataques desmedidos. No fue suficiente; el reloj continuó su marcha y al final, Leones consiguió su paso a la final de este torneo, con un marcador agregado de 4-3.

Ni Leones ni Llaneros han estado en la primera división del fútbol profesional de Colombia. Esta semana empezarán una gran lucha por un cupo a la finalísima del ascenso, donde el ganador enfrentará a Chicó Fútbol Club, que ganó el primer torneo del año.

Formaciones:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo; Jeison Medina, Wilmar Cruz, John Sánchez. DT: Juan Carlos Álvarez.

Cúcuta: Mauricio Mafla; James Castro, John García, Braynner García, Edison Duarte; Johnny Ramírez, Héctor Sanabria, Johnathan Pérez, Bruno Agnello; Erwin Carrillo, Johnathan Agudelo. DT: Miguel Augusto Prince.

Árbitro: Bismarks Santiago. Amonestó a Mafla, García y Carrillo, de Cúcuta. Además, expulsó a Ramírez, de Cúcuta.

Incidencias: juego de vuelta de la semifinal 1 del Torneo Águila II 2017, desarrollado en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo, ante unos cinco mil espectadores.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.