- Foto Cortesía de: america tv

Les Bleus, primeros finalistas de Rusia 2018

Gran exhibición del cuadro francés

Semifinal Rusia 2018

Francia 1 – 0 Bélgica

La primera semifinal del mundial enfrentaba a dos potencias, por un lado Francia llegaba luego de eliminar a Argentina y Uruguay en dos duelos donde fue superior a sus rivales y mostró un futbol total. Por su parte Bélgica eliminó a Japón luego de remontar un 2 a 0 y en cuartos de final superó a Brasil, uno de los candidatos de este torneo.

 

El juego inició con dominio belga controlando el balón y buscando abrir el marcador gracias a las constantes llegadas de Eden Hazard. La primera ocasión de Francia llegó hasta el minuto 18 en un tiro de Matuidi a las manos de Courtois, tras esta acción el juego se equilibró y ambos equipos generaron opciones de gol.

 

Al 19 y al 21 Bélgica estuvo cerca gracias a las llegadas de Fellaini y Alderweireld. Francia no se quedó atrás y al min. 33 y 39 tuvo dos llegadas claras que salvó la defensa belga. El primer tiempo terminó con igualdad en el marcador.

 

Muy rápido en el segundo tiempo Francia se fue arriba en el marcador apenas al min. 50 Umtiti en un tiro de esquina remató de gran forma y venció a Courtois. Tras el gol los jugadores belgas se lanzaron con todo al frente en busca del empate pero a medida que trascurrían los minutos la desesperación fue evidente.

 

Al min. 65 Fellaini remato dentro del área y el balón se fue desviado por unos centímetros, al 81 Lloris atajó un tiro lejano. Con Bélgica volcado al frente Francia aprovechó los espacios y jugó al contragolpe aprovechando la velocidad de Griezmann y Mbappé. Ya en el tiempo agregado “Les Bleus” estuvieron cerca de sentenciar el juego pero Courtois estuvo muy seguro bajo los tres palos.

 

Francia es merecido finalista de la Copa del Mundo ahora solo queda esperar el duelo entre Croacia e Inglaterra para conocer a su rival.

 

Aquí puedes ver el gol que llevó a Francia a la final:

Alineaciones

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kante, Mbappé, Griezmann, Matuidi, Giroud.

DT. Didier Deschamps

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Chadli, Dembele, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Lukaku, Hazard.

DT. Roberto Martinez

Estadio Krestovsky Arena

  

 

Aficionado olvida dentadura en las gradas del estadio

Esta curiosa situación se dio en la tercera división del futbol ingles
Cuando un verdadero aficionado asiste al estadio a ver a su equipo, durante 90 minutos se olvida de todo y se concentra únicamente en apoyar...

Técnico se fracturó la mano tras celebrar un gol

Eusebio Di Francesco no pudo contenerse y dio un eufórico golpe de celebración que le salió muy caro.
La euforia de un gol y de un triunfo hace que muchas veces reaccionemos de maneras inesperadas en las celebraciones, con consecuencias que pueden a...

Aficionado olvida dentadura en las gradas del estadio

Esta curiosa situación se dio en la tercera división del futbol ingles
Cuando un verdadero aficionado asiste al estadio a ver a su equipo, durante 90 minutos se olvida de todo y se concentra únicamente en apoyar...