- Foto Cortesía de: Diario Marca

Les prometieron fichar por un equipo español y los obligaron a prostituirse

Siete futbolistas fueron rescatados tras caer en una red de prostitución en Europa

Recientemente se llevó a cabo, por parte de las autoridades de España, la llamada operación ‘Promises’, en el municipio de Prado del Rey dentro de la Provindia de Cádiz, al sur del país. En esta, se rescataron a siete futbolistas sudamericanos, que fueron secuestrados y obligados a prostituirse

 

Se dice que estos hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, habrían llegado allí tras ser contactados por captores deportivos en Colombia y Argentina, y que les prometieron un futuro en el balomipié de este país, para poder mejorar sus condiciones económicas. El engaño consisitió en mencionarles a los jóvenes que iban a llevarlos hasta tierras españolas para probarse en algunos clubes, pero realmente terminó siendo una cortina para lo que vendría después

 

Al llegar a España, a los jugadores les fueron retenidos sus documentos y sus objetos personales, y luego fueron amenazados y explotados sexualmente. Por medio de una aplicación móvil, los jóvenes de entre 17 y 20 años eran forzados a brindar sus servicios sexuales en distintas localidades de la zona; y además, les quitaban el dinero que obtenían por tal medio, llevándolos a mendigar en las calles de la ciudad para poder comer. 

 

Los chicos, que llegaron a España en el mes de septiembre, acudieron a las autoridades pidiendo ayuda el pasado 13 de mayo. Y aunque no estuvieron dispuestos a contar detalles de la situación, los Servicios Sociales intuyeron el problema en el que estaban inmersos. Otra de las razones por la cual no denunciaron antes, fue el hecho de que los mantuvieran amenazados con matar a sus familiares si mencionaban algo de lo que estaba sucediendo. 

 

Estas promesas del deporte fueron encontradas bajo condiciones infrahumanas; y tras la operación, tres hombres de nacionalidad española fueron detenidos y se espera que sean procesadas por los delitos de trata de personas y prostitución lucrativa.