- Foto Cortesía de: Pio Deportes

LEYENDAS | Los 5 clubes que nunca han perdido en el Bernabeú

Jugar en la casa del Real Madrid no es fácil, pero varios equipos han logrado hacer historia

El actual estadio del campeón de la Champions League ha sido catalogado como uno de los más importantes del mundo, además de ser uno de los escenarios más difíciles para jugar según varios equipos que han pisado sus terrenos, y han terminado derrotados en dos o más ocasiones.

Sin embargo, hay otros equipos que hasta el día de hoy han hecho historia, ya que en su única visita al templo merengue no perdieron y pueden decir que hacen parte del top de equipos que nunca han sido derrotados en el Santiago Bernabeú.

Antes eran cuatro clubes extranjeros, desde este martes son cinco en este listado que con solo una visita, pueden presumir que han logrado un buen resultado en el estadio del Real Madrid.

Fuenlabrada

Recibe este nombre por el municipio a donde pertenece, cerca de Madrid y es el primer equipo español que hace parte de este top, luego de conseguir un empate en el Santiago Bernabeú (2-2) que lo hace una visita histórica, a pesar de que este resultado no fuera suficiente para no ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey, primer partido oficial donde ambos equipos se encontraron.

Arsenal

Este equipo inglés solo ha visitado el Santiago Bernabeú en una ocasión y fue para disputar un partido de la Champions League 2005 – 2006, donde el Real Madrid perdió por la mínima diferencia ante los ‘Gunners’ con un gol de Thierry Henry y quedó eliminado tras haber empatado en Londres.

Slovan

Este equipo de Bratislava visitó el templo merengue para jugar la primera ronda de la Copa de la UEFA 1991 – 1992, partido que finalizó con un empate 1 a 1, luego de un gol en el último minuto que le arrebato el triunfo al equipo merengue.

Videoton

Este equipo húngaro visitó al Real Madrid por la Final de la Copa de la UEFA 1984 – 1985, luego de haber sido derrotados en su casa 3 goles a cero, llegaron a Madrid con sed de goles y en un partido muy disputado, solo lograron hacer un gol. Aunque es un triunfo histórico para el club de Hungría, no fue suficiente y el Real Madrid fue el encargado de levantar la Copa.

Ipswich Town

Otro equipo inglés en este top, el cual visitó al club merengue en su casa para jugar la primera rondad de la Copa de la UEFA 1973 – 1974, donde este equipo inglés también eliminó al Real Madrid luego de derrotarlo en Inglaterra 1 a 0 y en empatar en el Santiago Bernabeú sin goles, sellando así su pase a la siguiente ronda.

@dani8926

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant

Figuras del deporte en todo el mundo enviaron mensajes lamentando el accidente
Una lamentable noticia puso en luto al mundo del deporte en el mundo este fin de semana. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas históricos ...