- Foto Cortesía de: El Espectador

Libertad arruinó la fiesta cardenal

Santa Fe igualó a un gol y se despide de la Copa Sudamericana en condición de local.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Santa Fe recibía a Olimpia en El Campín con la ilusión de remontar el 0-1 en Asunción, mantenerse en la competencia y alcanzar así su segundo trofeo sudamericano. El cuadro cardenal recuperaba fichas importantes como Plata y Dairon Mosquera peor no podía contar con el goleador Morelo.

La primera opción clara sería para el cuadro paraguayo a los seis minutos, tiro de esquina al centro del área, el central Alcaraz cabeceó pero Castellanos despejaba con lo justo. Dos minutos después Cardozo probó de tiro libre pero su remate se iba desviado. El partido continuaba con la misma tónica, el albirrojo manejando y la visita apelando a la contra, resguardando así su gol de ventaja. Al minuto 25 llegaría el susto albirrojo. Contra de Olimpia luego de una pérdida fatal de Pajoy, Bareiro recibió un pase monumental de Salcedo y asistió a Cardozo quien sólo tuvo que definir. 1-0 y se silenciaba el Campín. Santa Fe no desistió y buscó ferozmenete el empate, oportunidad que le llegaría tres minutos después del gol en contra. Contra cardenal, Roa filtró un balón entre líneas y Cervin salió a achicar el remate de Plata pero cometió una supuesta infracción sobre el punta, penal para el local. Castellanos pidió el balón, cobró y erró. Silencio sepulcral en el Coloso de la 57. Los últimos minutos vendrían con un Santa Fe intentando por todos los medios pero sin claridad en el último cuarto de cancha por la imprecisión en entregas y la gran cantidad de paraguayos en defensa.

La segunda mitad llegaría con más opciones pero también con varias amarillas y roces entre los protagonistas. La primera cardenal llegaría al minuto 55 con un tiro libre de Pajoy que se iba bastante alto. Tres minutos después insistiría el local a través de su especialidad, el juego aéreo. Plata desbordó por izquierda, mandó un gran centro y Buitrago, en completa soledad, erraba al arco. Perdía una clarísima el cuadro bogotano. Al 64’ llegaba el único susto de la visita, centro del costado y Dairon Asprilla, intentado rechazar, por poco clava el balón en su portería. Ambiente tenso. Pasaban los minutos y Santa Fe no lograba hilar jugadas claras, la desesperación empezó a reinar y con ella la imprecisión. Cuando todo parecía perdido llegó Tesillo para devolver algo de ilusión al cuadro cardenal. Jugada preparada, Pérez centró a Pajoy, el delantero controló y mandó el centro para que Tesillo anotara la igualdad y el descuento en el global. De ahí en adelante Santa Fe buscó por arriba y a ras pero no le salió una, no era la noche del cardenal.

Ficha Técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (Ómar Pérez, 60’), Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Valencia (Daniel Buitrago, 45’); Anderson Plata, John Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.

Amonestados: Dayron Mosquera (19’), Javier López (26’), Juan Roa (34’), Daniel Buitrago (75’).

Goles: (William Tesillo, 87’).

 

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz (Adalberto Román, 44’), Paulo Da Silva. Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo (Iván Ramírez, 81’), Óscar Cardozo (Jorge Recalde, 75’).

DT: Fernando Jubero.

Amonestados: Carlos Servín (31’), Jesús Medina (48’), Adalberto Román (75’), Santiago Salcedo (78’).

Goles: Óscar Cardozo (26’).

 

Estadio: El Campín.

Árbitro: Diego Haro.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.