- Foto Cortesía de: Revista Semana

LIBERTADORES | Estos son los estadios que visitarán los clubes colombianos

Siete países con legendarios, míticos y populares estadios, esperan recibir la visita de los cuadros cafeteros que van en busca del sueño continental

Los campeones de liga 2017: Nacional y Millonarios, junto con el campeón de Copa Colombia: Junior, más el mejor reclasificado de toda la temporada 2017: Santa Fe, son los cuatro representantes de Colombia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, donde ninguno comparte grupo entre sí, teniendo por delante equipos con larga tradición copera siendo parte de cuatro grupos muy fuertes para poder pasar a los octavos, tras el sueño libertador.

En el camino de este reto continental, siete serán los países de Sudamérica que tendrán que visitar los colombianos:

  • Chile, Bolivia y Ecuador son los destinos para el cuadro verde de Medellín, Atlético Nacional, al conformar el grupo B junto a COLO-COLO, Bolívar y Delfín. Los estadios son el Monumental David Arellano de Santiago, el Hernando Siles de la Paz y el estadio de Jocay, de Manta, en Ecuador.

 

  • Brasil, Argentina y Ecuador son los destinos para Santa Fe, por estar en el grupo D con Flamengo, River y Emelec. Los estadios para visitar por parte del cuadro cardenal de Colombia son nada más y nada menos que el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, el Monumental de Núñez en Buenos Aires junto con el renovado estadio George Capwell de Guayaquil.
  • Al actual campeón vigente de liga, Millonarios le espera viajar a Brasil, Argentina y Venezuela, al conformar el grupo G junto a Corinthians, Independiente de Avellaneda y el Deportivo Lara. Estos destinos le representan al cuadro azul de la capital colombiana visitar el estadio mundialista Arena Corinthians en Sao Paulo, el histórico estadio Libertadores de América en Avellaneda de Buenos Aires y El estadio Metropolitano de Lara.
  • Por último, al Vigente campeón de Copa, Atlético Junior, le corresponde hacer inmigración en aeropuertos de Argentina, Brasil y Perú. El conjunto Tiburón de la ciudad de Barraquilla hace parte del grupo H junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. Tendrá que jugar en la mítica Bombonera de la capital argentina, el Allianz Parque en Sao Paulo y el popular estadio de Matute en la capital Inca.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...