- Foto Cortesía de: Marca

Líder imparable

Chelsea derrotó al Crystal Palace 1-0 de visitante y amplió su racha a once victorias consecutivas

El partido jugado en casa del Crystal Palace comenzó parejo para ambos conjuntos. En la primera media hora se repartieron la posesión y ninguno consiguió profundidad para inquietar las porterías. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa el Chelsea aprovecharía la oportunidad más clara tras una contra. Eden Hazard inició el ataque despegando desde la izquierda hacia el centro, descargó con Azpilicueta, que se había proyectado muy bien por la derecha, y el español mandó un centro perfecto que el lagarto Costa conectó de cabeza dejando a contrapié al portero Hennessey para abrir el marcador a favor de la visita. Con el resultado parcial 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, todo fue para la visita que estuvo más cerca de anotar el segundo. Los dirigidos de Conte se mostraron más sólidos y controlaron el partido; tuvieron más la pelota, llegaron más y neutralizaron los desfases defensivos del primer tiempo que le permitían al Crystal Palace jugarle de igual a igual.

A los 69’, se acerco la vista. Jugada rápida del Chelsea que recayó sobre la izquierda en Marcos Alonso e inmediatamente mandó un centro rastrero para que su compatriota Fábregas remate de primera, pero el disparo le salió al centro y el portero pudo controlar fácilmente.

Dos minutos más tarde, otro intento de la visita; Costa desde la media luna del área metió un pase en profundidad para Hazard sobre la derecha pero le quedó larga y alcanzó a meter el taco hacia atrás para Moses, el nigeriano tocó hacia el centro para Kanté que venía con velocidad y remató de primera pero Hennessey ahogó el grito de gol y salvó su arco.

A los 83’, un tiro libre para perfil zurdo que fue ejecutado por Marcos Alonso con un remate exquisito pero que se terminó estrellando en la base del travesaño ante la mirada de un entregado Hennessey. A partir de ahí, no ocurrió nada más. Llegó el silbatazo final del árbitro para que Chelsea consiga su undécima victoria consecutiva y se mantenga como único líder.

Mira los goles:

Alineaciones:

Crystal Palace: Hennessey, Kelly (Fryers 84'), Dann, Delaney, Ward, Zaha, Mcarthur, Cabaye (Campbell 79'), Ledley, Puncheon (Townsend 77'), Benteke.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Ivanovic 79'), Kanté, Matic, Marcos Alonso, Willian (Fábregas 64'), Hazard, Diego Costa (Batshuayi 89').

Árbitro: Moss J.

Estadio: Selhurst Park
 

@joselogc

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.