- Foto Cortesía de: ('Google',)

La Liga MX regresa a la actividad después del sismo

Se jugará la fecha 11 con algunos cambios de sedes

Fecha distinta, no es una jornada más o una jornada cualquiera. Se juega la primera jornada de la Liga Mx después del terrible sismo del pasado martes 19 de septiembre que sacudió al centro y zona metropolitana del país. El fútbol es tema aparte, aunque es una forma de seguir con la rutina y de darle alegrías al pueblo mexicano, que mucha falta nos hace. Mis condolencias a los que perdieron a sus seres queridos, no están solos.

Mucha fuerza, mexicanos. El sismo nunca contó con la fuerza y la solidaridad de los mexicanos.

#FuerzaMexico

Veracruz vs Morelia

La liga reanuda con un partido que tiene realidades distintas. Es cierto que solo hay tres puntos de diferencia entre Morelia (7) y Veracruz (11), pero también es cierto que para Veracruz todos los partidos son finales, todos los partidos son de tres puntos.

Los tiburones le darán la bienvenida a Cardozo, que busca alejarlos de la zona roja y también busca mantenerlos en zona de pelea.

Por su parte Morelia, un equipo de altibajos, buscará mantenerse en zona de clasificación y además aprovechar la localía.

Tijuana vs Tigres UANL

Xolos (5) es un equipo que hace pesar su estadio, un equipo ordenado y que viene bastante motivado después de seis partidos sin conocer la derrota. Los de Coudet ya encontraron su ritmo y tienen en Bou a uno de los mejores fichajes de la temporada.

Tigres (6), en cambio, es un equipo que sabe a lo que juega. El "Tuca", con su amplio conocimiento del medio, busca lograr un resultado que los mande a los primeros puestos de la liga, además empezar a lograr el ritmo que un plantel como el de Tigres debería de mantener.

Guadalajara vs Lobos BUAP

Dos equipos con diferente historia, pero misma realidad.

Un equipo que sabemos su historia, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, equipo que por más vueltas que le da Almeyda no logra encontrar el ritmo que los llevó hasta el título el torneo pasado. Las Chivas (12) están ante una gran oportunidad para recobrar la memoria y las alegrías que le dieron a su afición el pasado torneo.

Sabemos del peligro de ser el recién ascendido, sabemos la responsabilidad de sumar cada partido y es algo que Rafa Puente Jr. tiene muy en claro. Lobos (10) sorprendió a todos con su inicio prometedor e innovador, pero los problemas extra cancha y su porcentaje tan volátil en la porcentual fueron temas que sacudieron mucho el entorno universitario afectándoles en su forma de juego. Si quieren tener una siguiente campaña más "tranquila" es momento para seguir sumando.

Puebla vs Atlas

El conjunto poblano recibe a un Atlas (16) desesperado por sumar de a tres. Los rojinegros buscan no tener complicaciones el siguiente torneo y esta es una oportunidad enorme para empezar a construir una base firme para lograr la permanencia.

Puebla (18) no está tan alejado a la situación de Atlas. Es el sotanero de la liga y también está urgido de puntos por el tema porcentual y por la permanencia de su joven DT.

Sin duda veremos un duelo muy disputado, parejo y con tintes de finales dado su situación porcentual.

León vs América

Un duelo que siempre genera atracción. Desde aquella final donde León ganó han generado partidos entretenidos y que sin duda dejan buen sabor.

León (8) cuenta con el líder de goleo y con un buen paso tras el cambio en la dirección técnica. Un equipo que siempre propone ir al frente y que siempre hace pesar el Nou Camp.

El cuadro de Coapa, el América (2) busca asegurar el segundo lugar de la tabla y además confirmar que ya encontraron el estilo de Miguel Herrera. 

Está claro que veremos goles y mucha actividad en las áreas de cada equipo. Muy buen partido.

Toluca vs Pumas UNAM

Toluca (3) busca mantenerse en lo más alto de la tabla y a su vez hundir más a Pumas (17), equipo que aún con el cambio de técnico no encuentra la forma de acomodarse y de no tener esa Nico dependencia tan notable.

Toluca es un cuadro que busca primero mantener el cero en contra y de ahí partir a ganar el juego. Tienen jugadores con talento y una delantera que puede meter en apuros a quien sea. Algo digno de aplaudir para Cristante, Luis García y la saga choricera es que no extrañan a Talavera.

Por otro lado y viviendo una realidad totalmente distinta, Pumas busca ganar, gustar y dejar de crear dudas. Si bien es el equipo más "beneficiado" de el parón del fin de semana, parece ser imposible que haya algún cambio. Para los aficionados auriazules será una segunda parte de torneo aún más dura. Ni hablar, a esperar a la siguiente temporada. 

Esperemos ver un duelo abierto, en el que ambos equipos puedan al menos darnos un par de alegrías.

Necaxa vs Querétaro

Uno de los partidos que caracterizan a la Liga MX. Necaxa es un cuadro que puede aburrirte, preocuparte o darte una alegría tremenda, no se sabe. Querétaro igual, un equipo que busca siempre sumar por la porcentual.

Necaxa (9) busca llegar a puestos de liguilla, enseñar sus armas y mostrarle a la liga que en el Victoria pueden ser de cuidado. También buscan seguir quitando la imagen de Puch del cuadro, cosa que sigue luciendo complicado, aunque cada semana muestran de que son capaces.

Querétaro (14), por los problemas de cociente, juega cada partido intentando sumar aunque sea de uno por uno. Los dirigidos por Jaime Lozano han dado muestras de trabajo, pero no ha sido suficiente, a ver si en esta jornada dan el primer salto.

Será un partido trabado, pero que sin duda el primer gol cambiará las tácticas de ambas escuadras.

Monterrey vs Santos

El líder del torneo, el que mejor juega, el que promete... Rayados (1) seguirá intentando sumar victorias a su récord, además de seguir mostrando lo duro que es el BBVA y la presión de su afición. No hay más adjetivos para Mohamed y su equipo, el claro favorito a ser campeón.

Santos (15) viene de cambio de técnico y sin una idea clara de fútbol. Tienen un plantel con calidad y capaz de estar en los puestos de liguilla, pero no han podido hacer pesar el TSM ni han podido mostrar un fútbol de calidad.

Es el partido, a mi parecer, menos parejo de esta jornada, donde pronostico una victoria abultada del cuadro Rayado.

Pachuca vs Cruz Azul

Tendríamos que estar hablando de la visita Hidalguense a la capital, pero por razones debidas al temblor, por la seguridad y porque el Azul es centro de acopio éste juego tendrá lugar en Pachuca.

El cuadro local, Pachuca (13) no ha logrado mostrar lo que Diego Alonso ha mostrado en torneos pasados con su equipo. Su plantel está a la altura para estar dentro de los ocho primeros, pero han sido un cuadro muy irregular. Empiezan una racha de 4 juegos de local en los siguientes 5 partidos. Si tienen una oportunidad para empezar a tomar ritmo, es ésta.

Cruz Azul (4) viene invicto, suma más de 10 partidos sin perder, pero tampoco gana mucho. Jemez tiene que empezar a transformar esa racha en victorias. Es un cuadro que tiene idea, la sabe ejecutar, tiene equipo, dirección técnica y tienen una afición fiel, ¿el problema? la efectividad. 

Veremos un juego muy movido, llegadas en ambos arcos. Será un gran juego.

Ánimo, México.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.