- Foto Cortesía de: El Tiempo

Liga blanca blanca

El Once venció 3-2 al Medellín y se mantiene en el primer puesto

Por la séptima fecha de la Liga Águila, el líder recibía al Independiente Medellín en el Palogrande. El Once llegaba con aire en la camiseta y buscaba mantener la primera posición del torneo, el DIM era la prueba de fuego para que el equipo de Bodhert demostrará su gran nivel futbolístico. Por otro lado, el cuadro paisa buscaba recuperar los puntos perdidos en casa luego de perder la fecha pasada contra el Junior en el Atanasio y así volver a la punta.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos buscaron el gol desde el inicio y se descuidaron en defensa. Era un ida y vuelta permanente pero sin opciones claras. La primera fue para el local, a los 20 minutos Andrés Álvarez abrió el marcador luego de un error grosero del central Murillo cuando intentó rechazar un balón. De ahí en adelante, el control del partido lo tendría Medellín pero sin poder rematar una vez al arco.

En el segundo tiempo, Medellín salió decidido a igualar el partido. Género oportunidades pero ninguna que preocupara al golero Cuadrado. Al minuto 55, luego de un error en salida del conjunto local, Cano era derribado en el área y Sánchez decretaba penal. El argentino cobró y puso la paridad en el Palogrande. Tres minutos después llegaría el segundo de la visita por intermedio de Juan Fernando Caicedo. La tejieron desde atrás a un toque, el balón le llegó a Yairo Moreno que envió un centro fenomenal y el goleador hizo lo suyo. 2-1 merecido para el DIM, efectividad total. El Once reaccionó y al 62’ empató luego de un remate de media distancia de Mosquera que se desvió en Didier Moreno. El poderoso siguió atacando y por poco marca el tercero, primero fue Cano y en el tiro de esquina posterior la tuvo Pertuz. A pesar de lo hecho por el Medellín y los méritos hechos en la segunda mitad, Yesus Cabrera en un tiro libre de costado la puso en el ángulo a quince del final. El gol de la fecha sin duda. La siguiente clara llegaría al minuto 88, Correa le centró a ras de piso y Brayan Angulo, con el arco a disposición y Cuadrado vencido, la erró. Dos minutos después la tuvo nuevamente la visita pero Cuadrado hizo una atajada espectacular. Al final sería victoria del Blanco Blanco de Manizales que mantiene su imbatibilidad en casa y se mantiene líder en solitario.

 

Ficha Técnica:

Once Caldas:José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarith, Geisson Perea, Andrés Álvarez; Andrés Restrepo, Luis Sinisterra (Johan Carbonero, 80’), Yesus Cabrera, Sergio López (Faber Cañaveral, 69’), Ray Vanegas (58’, César Amaya); Edder Farías.

DT: Hubert Bodhert.

Amonestados: Mauricio Restrepo (42’), Sergio López (56’).

Goles: Andrés Álvarez (20’), Sergio López (62’), Yesus Cabrera (75’).

Medellín: David González; Elacio Córdoba (Brayan Angulo, 80’), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera (Rivaldo Correa, 85’); Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez (Rodin Quiñones, 69’); Juan Caicedo, Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Amonestados: Elacio Córdoba (60’), Germán Cano (63’).

Goles: Germán Cano (55’), Juan Caicedo (58’).

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Luis Sánchez.

 

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...