- Foto Cortesía de: Diario AS

UEFA Nations League, todo lo que debes saber.

Se viene un nuevo torneo encaminado a reemplazar las fechas FIFA de forma atractiva y económicamente fuerte con la TV

Liga de Naciones es un nuevo certamen de índole internacional de la UEFA a nivel de selecciones. Es un torneo con cuatro divisiones en las que se agrupan a las 51 selecciones europeas participantes y que además entrega cupo a la Eurocopa.

 

Las selecciones se reparten en cuatro categorías, según su nivel (coeficiente UEFA). La división de Naciones A tiene a las 12 mejores selecciones con el coeficiente, la B a las 12 siguientes, la C a las 15 siguientes y la D a las últimas 16.

 

Todas las divisiones tienen cuatro grupos, algunos conformados por tres y otros por cuatro selecciones, jugaran partidos de ida y vuelta, desde septiembre hasta noviembre de 2018 en la primera fase de la primera edición.

 

La conformación de los grupos se hizo por sorteo en el mes de enero de 2018:

 

 

A la ronda semifinal pasarán únicamente los ganadores de cada grupo, se jugarán partidos de ida y vuelta, partidos por el tercer lugar y gran final, entre el 5 y el 9 de junio de 2019. Finalizado el torneo, los equipos que ocupen el último puesto de sus grupos A, B y C bajarán a la división D. Los que acaben en cabeza de las ligas B, C y D subirán al grupo A, la de las mejores selecciones y que otorga el título.

 

La liga de las naciones entregará cuatro cupos a la Eurocopa. Cada Liga (A, B, C y D) organiza sus propios repechajes, dos semifinales y una final para ese cupo clasificatorio. En teoría, los equipos que participan en ellos son los que han terminado, en este final de 2018, como primeros de su grupo de la Liga de Naciones. Si alguna de esas selecciones obtiene el cupo, también por la vía de la tradicional eliminatoria (que se jugara de manera anticipada a la liga de las naciones), su lugar en los repechajes pasa al mejor segundo de la Liga en cuestión.

 

En la primera fecha tendremos a Alemania vs Francia en Múnich, un muy digno partido de apertura, quienes junto a Holanda conforman uno de los denominados "grupos de la muerte", con el de España, Inglaterra y Croacia. Importante aclarar que este torneo no representa el final de los partidos amistosos, pues la UEFA ha dejado varios espacios en el calendario internacional para que las selecciones europeas sigan enfrentándose con selecciones de otras confederaciones.

 

Aficionado olvida dentadura en las gradas del estadio

Esta curiosa situación se dio en la tercera división del futbol ingles
Cuando un verdadero aficionado asiste al estadio a ver a su equipo, durante 90 minutos se olvida de todo y se concentra únicamente en apoyar...

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...