- Foto Cortesía de: ('Diario La República',)

Liga de Quito mantiene su invicto de 20 años ante Barcelona SC

Los 'Albos' dejaron alma, corazón y vida para mantener el invicto en su estadio ante los 'Amarillos'

Una noche de fútbol se vivió en la capital. Liga de Quito recibía en su estadio a los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, que llegaban con la convicción de acabar con el invicto de no haber ganado nunca en el Estadio Casa Blanca ahora llamado Rodrigo Paz Delgado. Algo que no sucedió debido a que el partido terminó empatado a un tanto por bando.

El partido tuvo un inicio intenso por parte de los Amarillos, con arremetidas hacia la portería del meta Daniel Viteri, quién se lució con una atajada brillante, al evitar que Damián Díaz venciera su valla cuando recién empezaba el partido.

Pero no demoraría en adelantarse el cuadro visitante, los dirigidos por Guillermo Almada ganaron un tiro libre cerca del área contraria, tiro libre en el cuál Damián Díaz terminó metiendo el balón bajo los tres palos defendidos por el meta 'Albo' cuando habían transcurrido 11' minutos de partido, convirtiendo así una joyita de gol y dándole momentáneamente la ventaja a Barcelona en el marcador.

La alegría duró muy poco para los barcelonistas, debido a que J.F. Cevallos Jr, jugador de Liga de Quito e hijo del presidente de Barcelona J.F. Cevallos, tan solo 4' minutos después del gol de Barcelona pondría la igualdad en el marcador. Una serie de malos despejes por parte de la defensa 'Canaria', permitió que el número 10 de los 'Albos' marcara el gol que pondría cifras definitivas en el partido.

Con este empate Barcelona suma 35 puntos en la tabla de posiciones y se coloca a 6 puntos del líder del torneo Delfín, mientras que Liga de Quito sigue complicado con el descenso y apenas logró llegar a 12 puntos con el empate registrado esta noche en Quito.

 

 

Alineaciones:

LDU-Q: Daniel Viteri; John Narváez, Norberto Araujo, Horacio Salaberry y Jonathan Gonzáles; Alex Bolaños, Jefferson Intriago, Édison Vega y José Cevallos (Fernando Guerrero); Juan Luis Anangonó (Jonathan Betancourt) y Hernán Barcos. 

DT: Gustavo Munúa.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Christian Alemán) y Damián Díaz; José Ayoví (Erick Castillo) y Jonatan Álvez (Ariel Nahuelpan). 

DT: Guillermo Almada.

Próximos Rivales:

- Barcelona SC VS Delfín SC

- LDU de Quito VS CS Emelec

La mala suerte de Colombia al organizar las Copas América

Al país cafetero no le ha ido muy bien cuando se ha tratado de ser el anfitrión continental
Cuando todo marchaba de la mejor manera y faltaban menos de cien días para la realización de la Copa América, la alerta amaril...