- Foto Cortesía de: Liga de Quito

Liga gana y cura con fútbol su eliminación en Sudamericana

Liga de Quito goleó 3 a 0 a Universidad Católica en un interesante partido

Este día domingo, en un horario inusual para Liga de Quito jugando como local, los albos se mostraron precisos y mostraron buen fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde el inicio del partido, las acciones mostraban un interesante ida y vuelta de parte de los dos equipos. Los que intentaban golpear primero fueron los "Camaratas", con John Cifuentes como bandera de ataque que a los 2 minutos aprovechó un error de Intriago en la salida y arremetió con fuerza hacia el arco de Nazareno quien neutralizó el ataque. 

Posteriormente, Liga anunció sus ganas de gol con Lucas de Lima cabeceando muy cerca de la portería celeste después de una linda jugada colectiva entre Quinteros e Intrigao, que levantó un buen centro pero que no terminó en anotación para los albos a los 7 minutos. Dos minutos después, Hernán Barcos realizó una jugada extraordinaria en donde definió perfectamente a una esquina inferior después de robar el balón y hacer una jugada personal anotando el 1 a 0 a favor de Liga de Quito.

El partido siguió siendo de ida y vuelta pero Liga ya llegaba con más fuerza y claridad. A los 10 minutos De Federico remató un tiro libre que atajó Nazareno de buena manera. Liga respondió, enseguida, con John Narvaez que centró para Anderson Julio y Galíndez salvó a su equipo.

Al final de la primera etapa, a los 38 minutos, Cifuentes amagó frente a Salaberry que cometió penal sobre el buen delantero de Católica pero desperdició el tiro de rigor anunciando su tiro para que el arquero albo salve y se convierta en la figura del primer tiempo junto a Barcos. Con esta motivación, Liga salió al ataque para finalizar dominando el primer tiempo y Obando salvó la segunda anotación de Liga después de una buena recuperación de Aníbal Chalá que centró al segundo palo para Barcos pero el zaguero celeste despejó al tiro de esquina al minuto 40. Poco después, a los 41 minutos, De Federico salió expulsado por reclamos al árbitro Guerrero.

En la segunda parte del encuentro, Liga con un hombre más inclinó la cancha a su favor pero sin claridad y dominó en la mitad del terreno de juego. En el minuto 58 Betancourt no pudo rematar de espaldas a Galíndez después de que este entregó un rebote. Desde el principio de la segunda etapa las combinaciones entre Intriago y Cevallos fueron muy vistosas pero faltas de profundidad y desaprovechadas por los puntas y laterales blancos.  Hasta que en el minuto 75, Sherman Cardenas que había ingresado por José Cevallos, jugó con Chalá que centró bien para que Anangonó remate de cabeza y el arquero Galíndez entregue un rebote a Anderson Julio que remató al arco para el 2 a 0. A los 78 Salaberry remató de tiro libre pero Galíndez volvió a salvar a su equipo.

Católica intentó retomar protagonismo con los ingresos de Abel Casquete y Elvis Patta pero se perdieron ante la falta de acompañamiento y las rápidas salida de Liga. El partido volvió a jugarse en la mitad de la cancha y en una mala salida de la "Chatolei", Sherman Cárdenas puso el 3 a 0 con un buen remate de fuera del área.

En general, Liga de Quito asfixió con su velocidad y precisión en los remates claves a Católica que no pudo finiquitar sus llegadas claras. Liga empieza a subir en la tabla de posiciones y Católica cae en posiciones preocupante en el acumulado.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: 
Leonel Nazareno; John Narváez, Horacio Salaberry, Lucas de Lima Tagliapietra y Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, Édison Vega y José Francisco Cevallos (Sherman Cárdenas); José Quintero (Jonathan Betancourt), Anderson Julio y Hernán Barcos (Juan Luis Anangonó).

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, César Obando y Gustavo Cortez (Alex George); Wílmer Godoy, Juan Carlos Anangonó, Matías Defederico y Jonathan Lucas (Elvis Patta); Haminto Prado (Abel Casquete) y John Cifuente.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.