- Foto Cortesía de: El Comercio

Liga ganó por la mínima

Liga se impuso 3-2 a la Universidad Católica

Universidad Católica recibió a Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 12 de la Segunda Etapa en la Serie A Ecuatoriana, aunque la Universidad Católica con un doblete de Romario Ibarra se adelantó en el partido en el primer tiempo, Liga se marchó con los tres puntos gracias a un doblete de Hernán Barcos y un gol de Salaberry.

En el amanecer del partido Liga se adelantó en el marcador al minuto 3, tras una mala salida de la defensa “Camarata” el “Choclo” Quintero recuperó un balón y se le dejó a Barcos que desde fuera del área sacó un fuerte zurdaso raso que venció a Galindez poniendo así el 0-1. La Universidad Católica no tardó en reaccionar y logró marcar el empate al minuto 5 por medio de Romario Ibarra que se sacó la marca de dos “albos” y desde fuera del área venció al portero poniendo el empate.

Luego Liga se fue al ataque y consiguió un tiro de esquina al minuto 13 que llegó a la cabeza de Lucas de Lima y terminó golpeando en el horizontal y rebotando sobre la línea de gol. Luego la Católica se animó y llegó al minuto 21 co una buena jugada personal de Romario Ibarra que ingresó al área pero su remate se fue desviado, luego al 33 Cifuente probó de  media distancia pero el portero Nazareno se quedó con el balón.

La Católica no se rindió y logro dar vuelta al marcador en el tiempo extra de la primera parte, tras un rebote dentro del área el balón le quedó a Romario Ibarra que sin dudarlo y muy cerca del arco fusiló a Nazareno y puso el 2-1.

Ya en la segunda parte Liga inclinó el campo a su favor buscando el empate pero no llegaba con profundidad y las ocasiones de gol disminuyeron para ambas escuadras, hasta que al minuto 75 Sherman Cárdenas centró el balón para Salaberry que de cabeza venció al portero y puso el 2-2.

Liga no se conformó con el empate y logró el gol de la victoria al minuto 85 por medio de Hernán Barcos que conectó de cabeza y puso el definitivo 2-3. Así concluyó el partido, Liga nunca dejo de buscar el gol y se quedó con los tres puntos.

Alineaciones:

U. Católica: Galindez, Lopez, Obando, De los Santos, Anangonó; Romero, Godoy, Prado, Ibarra, Patta y Cifuente

Liga: Nazareno; Quintero, Salaberry, De Lima, Chalá, Vega, Intriago, Gonzales,  Cárdenas, Cevallos y Barcos

 

El Tri del Tata Martino debuta con victoria ante Chile

13 minutos le bastaron a México para abrir y ampliar el marcador
Fecha FIFA - Amistoso Internacional México 3-1 Chile Las selecciones se enfrentaron por segundo año consecutivo, en el que signific...

TOP | Las mayores goleadas en torneos cortos en la Liga MX

Sorprendentemente la goleada de Pachuca a Veracruz no es la mayor
La jornada 14 del Clausura 2019 paso a la historia, en el juego entre Pachuca y Veracruz en el Estadio Hidalgo se dio una goleada de record, Los Tu...