- Foto Cortesía de: Marca

Liga MX Femenil de ser papel a ser pasión

Cerca de terminar su segundo torneo, la liga mexicana femenil sigue demostrando nivel y pasión

Ya más de un año del anuncio de la Liga MX Femenil, comenzó como un sueño y ahora vive su segundo torneo y está a 2 semanas de declarar a su 2do equipo campeón tras Chivas en el Apertura 2017. Pese a los problemas en cuanto a salarios, transmisiones, estadios y hasta uniformes, las jóvenes han peleado y buscando su sueño, no hay duda la gran diferencia en marcas y sponsors que tienen la varonil y la femenil pero en cuanto ganas y juego, las mujeres no tienen nada que pedirle a los hombres.

El primer club que levanto el trofeo fueron las Chivas quienes en una final espectacular, el cuadro del rebaño remontó ante las favoritas, Pachuca, y se coronó como el primer equipo campeón. Con esto los mismos equipos buscaron mejorar y se vieron claras las ideas de las escuadras en el Clausura, equipos como Veracruz, Santos, Pumas, empezaron a elevar nivel al grado de preocupar a las grandes plantillas. Toluca y Monterrey lograron calificar a sus primera semifinales eliminando a las 2 finalistas, Pachuca y Chivas mientras que América y Tigres mantuvieron un nivel y lograron seguir avanzando, buscando así quien levante el trofeo por primera vez.

Aunque falta pulir y buscar ser una liga totalmente profesional, siendo esta formativa por el límite de edad, se ha demostrado que el fútbol femenil si llama en México, desde entradas en estadios, que fue un dolor de cabeza para que se dejara jugar ahí, hasta las transmisiones de ser por el club a tenerlas televisoras en busca de promocionar.

No es solo porque es fútbol si no que cada mujer, niña, que juega ha buscado ser vista, ¿por qué? Porque disfruta, demuestra y pelea cada balón, porque sabe que es dar todo para cumplir un sueño y demuestra cada partido y cada entrenamiento que llegara el momento en el que el Femenil pueda ser tan importante como el Varonil. Faltan años, sin duda, pero la realidad es que es un avance cultural, deportivo, y personal para cada jugadora de fútbol en nuestro país.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.