- Foto Cortesía de: ('ligamx.net',)

Liga MX: Previa Jornada 14

Se disputan tres de los últimos 12 puntos disponibles del torneo para definir a los contendientes

Este sábado 15 de abril comienza la Jornada 14 del Clausura 2017, tras la actividad a media semana para recuperar la jornada 10 del torneo la cual no pudo disputarse el pasado 10 de marzo debido a la huelga arbitral causada por la inconformidad a los castigos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

 

 

Un total de siete partidos se disputaran en la jornada sabatina, de la cual podemos destacar el duelo de felinos en Monterrey a las 19:00 hrs. cuando los Pumas de la UNAM a un punto de zona de liguilla tras su empate a un gol frente al Atlas, visiten a los Tigres, actual monarca del certamen, aún lejos de puestos de liguilla incluso tras su victoria como local frente a las Chivas de Guadalajara.

 

Simultáneamente en Pachuuca, los tuzos que pelean fecha con fecha la clasificación, deberán sumar de a tres después de un aburrido empate a ceros si quieren colarse a la fiesta grande del torneo. Y lo intentaran cuando reciban al Guadalajara, sublíder con 24 puntos pero aún sin la clasificación asegurada.

Y para cerrar la actividad del día, en punto de las 21:00 hrs. como ya es habitual en el estadio Azteca, las águilas del América reciben a Querétaro. Los pupilos del bigotón La Volpe Han tenido un gran regreso consiguiendo 10 de los últimos 12 puntos posibles para escalar hasta el lugar 5 de la general. Mientras tanto, Los gallos cuentan con 15 unidades y tras el revés sufrido en casa ante Xolos a media semana, luce muy lejana su clasificación.

 

 

La jornada sabatina la completan a las 17:00 hrs el encuentro entre Jaguares y Xolos de Tijuana, la visita del Necaxa al puerto para medirse ante Veracrúz a las 19:00 hrs., el duelo entre monarcas Morelia y los panzas verdes de León en simultaneo y la visita de Santos Laguna a el estadio Jalisco para medirse al Atlas.

El domingo al medio día, nos espera un partido vibrante en la capital mexiquense. El líder del clausura sufrió un duro revés en casa ante Cruz Azul a media semana, pero buscara asegurar matemáticamente su boleto a liguilla cuando reciba a los Rayados de Monterrey, que tras el empate a media semana ante Santos Laguna necesitara sumar para clasificar lo antes posible y quizás escalar posiciones.

La jornada 14 finaliza en puebla, con la visita a Puebla de Cruz Azul que tras el resultado de media semana parece aferrarse a una mínima esperanza matematica de calificación, mientras que los camoteros parecen librar la lucha contra el descenso dejándola exclusivamente para Veracruz, Chiapas y Monarcas.

Tras esta jornada podríamos tener matemáticamente equipos clasificados, y al finalizar la fecha con solo nueve puntos en disputa se reducen los boletos para la definición del campeonato mexicano.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.