- Foto Cortesía de: ligamx.net

Liga MX previa: Jornada 17

Finaliza la fase regular del torneo mexicano, para darle paso a la liguilla.

Este fin de semana se cierra la fase regular de la Liga MX con ocho equipos disputándose los últimos dos boletos para la disputa del título, tres equipos en busca de los puntos necesarios para evitar bajar de categoría y cinco jugadores empatados en la cima del campeonato de goleo.

El sábado seis de mayo en punto de las 17:00 hrs. dos de los contendientes se miden cara a cara por uno de los dos boletos restantes. Tigres UANL visita la corregidora para tratar de conseguir los tres puntos y asegurar su lugar en la fiesta grande, aunque el empate también le serviría a espera de que Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa no ganen sus encuentros. Mientras tanto, Querétaro necesita sumar de a tres, golear a Tigres y esperar los mismos reslutados.

A las 19:00 hrs. León recibe a un eliminado Cruz Azul, buscando una victoria que en combinación con otros reslutados lo catapultarían al octavo lugar, cosa que luce bastante difícil pero los panzas verdes no pierden la esperanza de liguilla. Y al finalizar ese partido los ojos del aficionado mexicano estarán puestos en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, pues la pandilla ya clasificada y en segundo lugar general recibe a Monarcas que necesita el triunfo y que Tigres y América no sumen para obtener el séptimo puesto, aunque con un empate de los felinos les bastaría para clasificar, aunque su principal preocupación es evitar el descenso, lo que lograrían de igual manera con un triunfo.

A la misma hora en Guadalajara los rojinegros de Atlas con lugar asegurado reciben a Jaguares que aunque no tiene posibilidades de clasificar se juega la permanencia en la máxima categoría del torneo mexicano. Los chiapanecos necesitan obligatoriamente la victoria y esperar que Monarcas pierda o empate para mantener la categoría. Simultaneamente a este partido se disputaran 4 encuentros mas de los que destaca el encuentro en el Azteca que medira a América y Pachuca, séptimo y décimo en la clasificación general respectivamente. Si los azul cremas ganan, amarran su pase a la liguilla eh incluso podrían pensar en escalar posiciones, mientras que si Pachuca gana solo necesita que Tigres y Monarcas no sumen de a tres.

Otro de los partidos porgramados a la misma hora tendrá lugar en Aguascalientes, cuando los rayos que aún tienen esperanza matemática para clasificar salgan por todo a conseguir tres puntos ante las Chivas de Guadalajara ya clasificadas para así esperar resultados favorables en el resto de los partidos. Mientras en Tijuana el líder general buscará afianzar su posición ante el Veracruz que vive una situación similar a la de Monarcas ya que con una victoria y algunos resultados favorables podrían clasificar aunque la mayor preocupación es evitar el descenso, lo cual lograrían con el empate.

El domingo se disputan dos partidos que ya no de decidirán nada. En Ciudad universitaria al medio día, los pumas matemáticamente eliminados reciben al Puebla que ya ha evitado los problemas de descenso al menos por ahora, y por la tarde a las 18:00 hrs. Santos y Toluca ya clasificados se pelean los últimos tres puntos del certamen para escalar en la general.

Entre Avilés Hurtado de Tijuana, Oribe Peralta del américa, Ruidíaz de Monarcas, Nico Castillo de Pumas y el Chavo Aluztiza de Atlas definirán al campeón goleador de la competencia en esta última jornada, todos empatados con ocho goles, aunque si tienen una buena tarde podrían sumarse Puch, Cardona y Boseli que cuentan con seis anotaciones.

Y así es como al terminar la fecha tendremos ocho equipos que disputaran el título en eliminatorias directas a ida y vuelta, un equipo que estará en la división de ascenso al menos un año buscando regresar a la máxima categoría y un nuevo monarca goleador del balompié azteca.

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja
Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ven...

Toni Kroos y su inconformidad con Lopetegui

Los malos resultados del Real Madrid ya están generando molestia en la plantilla
A pesar de que varios jugadores han publicado mensajes alentadores para los hinchas del Real Madrid en medio de la mala temporada que está v...

Pochettino le cierra las puertas al Barça por sus valores

El técnico argentino calificó de "imposible" la posibilidad de recalar en el club catalán por su pasado en el Espanyol
El Tottenham recibirá al Barcelona como parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido que se a...