- Foto Cortesía de: Marca

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar

La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 fechas jugadas y sólo tres puntos por disputarse, aún quedan tres invitaciones disponibles para la Liguilla. Cruz Azul, América, Pumas, Santos Laguna y Monterrey esperan a sus posibles rivales entre los siguientes equipos:

 

Tigres

Al conjunto del 'Tuca' Ferreti le bastaría ganar o empatar para asegurar su pase a las finales, en caso de perder su encuentro, quedaría fuera sólo si ganan Toluca, Morelia y una goleada histórica de Pachuca y/o Querétaro debido a la enorme cantidad en la diferencia de goles.

 

Toluca

La historia es prácticamente la misma que tiene el equipo felino, un empate frente a Lobos BUAP le basta para calificar. Si pierde, sólo victorias de Morelia y Pachuca los dejaría fuera, Querétaro también seguiría en la contienda pero tendría que marcar una diferencia muy grande en su partido.

 

Morelia

El cuadro purépecha tiene que ganar su último partido frente al líder de la tabla para asegurar su pase. en caso de empatar, una victoria de Pachuca y/o Querétaro por tres goles o más, los dejaría en la pelea, el panorama de la derrota es casi el mismo, sin embargo cualquier victoria de dichos equipos mencionados lo dejaría fuera.

 

Pachuca

El equipo de Paco Ayestarán tiene que ganar obligatoriamente su encuentro ante León para aspirar a la Liguilla y esperar combinaciones de resultados, el más directo es Morelia, si empata o pierde le cedería el pase a los Tuzos. Tigres, aún perdiendo tiene una ventaja de cinco goles a favor respecto a Pachuca, por lo que se tendrían que ver resultados abultados para ver pasar al noveno puesto de la tabla en lugar del sexto puesto actual y la historia es la misma con Toluca a excepción de la diferencia de goles, ya que la diferencia de los Diablos es menor a la de Pachuca.

 

Querétaro

Los Gallos Blancos cuentan con el mismo puntaje que los hidalguenses pero su negativa diferencia de goles los deja en un panorama aún más adverso, ya que su diferencia de goles es de 15 goles con Tigres, nueve con Toluca y 10 con Pachuca. En caso de empate en el encuentro de Morelia, le bastaría ganar por dos goles o más para pasar en su lugar, siempre tomando en cuenta el resultado de su rival directo que es Pachuca.

 

Acá una imagen de la tabla general como referencia:

@Futboloshua

León cae ante América pero avanza a la Gran Final

La victoria no le alcanzó a los capitalinos para eliminar al gran favorito
Liga BBVA Bancomer MX Semifinales - Partido de Vuelta León 0 -1 América América lo intentó, hizo un buen partido ...