- Foto Cortesía de: El Colombiano

Lillo a punto de salir de Nacional y suena para dirigir a Chile

Un muy buen amigo lo ha recomendado para tomar las riendas de la 'Roja'

De acuerdo con versiones de prensa desde el propio país austral, el actual DT del cuadro Atlético Nacional de Colombia, el español Juan Manuel Lillo, ha entrado a la baraja de candidatos para ser el jefe del seleccionado de la estrella solitaria, en reemplazo del argentino Juan Antonio Pizzi.

Según los medios chilenos, desde la propia asociación nacional de futbol profesional de Chile (ANFP) se comunicaron con Jorge Sampaoli, quien les recomendó a Lillo, por su lazo de amistad y reciente vínculo laboral, pues juntos comandaron al Sevilla español, Sampaoli como DT y Lillo como su asistente y mano derecha, antes de que cada uno tomara sus actuales cargos en Argentina y Colombia respectivamente.

Todo hace pensar que, la directiva chilena desea volver por el rumbo exitoso que recientemente se logró de la mano de Sampaoli, por lo cual,  el deseo es volver a teñir a la ‘roja’ con el estilo de juego de Sampaoli, cuyo mejor referente es Lillo, al haber sido su más directo colaborador.

Lo curioso del asunto, es que esta posibilidad se le da al DT español justo cuando con el verde de Medellín alcanza el liderato del torneo colombiano y la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila, con una brillante campaña a nivel de resultados, pero con bastante resistencia en cuanto al estilo y al nivel de juego. Tal parece que, el deseo de recibirlo en Chile es directamente proporcional al deseo de verlo salir en Colombia, pero habrá que esperar, pues también suenan como candidatos Manuel Pellegrini junto con el también posible regreso de Marcelo Bielsa, con quien empezó la más reciente y exitosa época ganadora de Chile a nivel de selecciones.

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...

El mexicano que podría llegar al fútbol chino

El futbolista dejaría el fútbol alemán para unirse a las estrellas en China
La legión mexicana en Europa podría reducirse una vez que el futbol chino ha llamado a la puerta de Marco Fabián, futbolista d...