- Foto Cortesía de: Marca

Lionel Messi cumplió 32 años y más de una década de su vida ha sido llena de éxitos

El astro argentino es considerado el mejor jugador del mundo y para muchos el mejor de la historia

El deporte tuvo un cambio repentino cuando en el 2003 un tal Lionel Messi debuta con la camiseta del Barcelona, aunque era muy joven nadie dudaba de sus capacidades y su gran habilidad con la pelota, sin embargo, tuvieron que pasar un par de años para que el argentino se consolidara en el primer equipo y empezara hacer historia.

 

Considerado como el mejor jugador del mundo, Messi ha hecho delirar a miles de aficionados del fútbol y ha puesto a sufrir a la mayoría de los defensores que lo enfrentan, pues su rapidez, técnica e inteligencia con la pelota lo hacen diferente de los demás y por eso se ha destacado por más de una década. 

 

Y es que sus títulos, galardones, goles y demás estadísticas consolidan lo que muchos afirman. ‘La Pulga’ y el apodo por el que se dio a conocer en el Mundial de Alemania en el 2006, ha logrado ganar cinco veces el Balón de Oro, seis veces la Bota de Oro, ser el máximo goleador histórico del Barcelona y de la Liga de España, el máximo goleador de Argentina y el argentino con más títulos en la historia. 

 

Lionel Messi es la figura más emblemática de la época dorada del Barcelona, club donde ha conseguido 10 Ligas, 6 Copas del Rey y 4 Champions League. Con Argentina ha logrado ser campeón del mundo sub 20, ha ganado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del 2008 y aunque ya ha llegado a cuatro finales con la mayores, una de ellas la final de la Copa del Mundo, todavía le falta levantar un trofeo más con la albiceleste, lo que sería el broche de oro para una carrera llena de éxitos. 

 

Sus 665 goles y las 270 asistencias serán recordadas para la eternidad, un jugador como Lionel Messi es difícil que vuelva aparecer, su magia en los botines han hecho celebrar a miles y llorar a otros, pero eso sí, nadie ha podido negar que ha marcado una época en el fútbol y que sin duda alguna ya entra en el podio de los jugadores más importantes de la historia.

La victoria más polémica de Argentina sobre Brasil

La Copa América será el lugar para presenciar un nuevo clásico entre estos dos gigantes del continente
Un Brasil contra Argentina siempre hace recordar los mejores partidos, los mejores jugadores y las mejores anécdotas, sin embargo, una de la...