- Foto Cortesía de: Diario Marca

Lionel Messi cumplió 33 años ¿Qué hacía Maradona a esa edad?

El argentino festejó su cumpleaños en medio de un triunfo con el Barcelona

El 24 de junio es una fecha muy especial para los hinchas del fútbol, pues nació el que para muchos es el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi. Este argentino que llegó al mundo hace 33 años, ha conseguido distintos logros en su carrera como ser el máximo goleador del Barcelona, de la liga de España, de la Selección Argentina, entre otros, que lo hacen además ser el único hombre en tener seis balones de oro.

 

‘La Pulga’, tuvo la oportunidad de celebrar de forma adelantada su cumpleaños cuando ayer obtuvo la victoria 1-0 ante el Athletic Bilbao, y recuperar el liderato del campeonato local. Y aunque no marcó gol, este rosarino está muy cerca de llegar a 700 anotaciones en su carrera profesional, con el que seguramente seguirá haciendo historia.

 

Y teniendo en cuenta precisamente la historia, es bueno recordar a otro gran ‘10’ argentino y que sigue dando mucho de qué hablar: Diego Armando Maradona. ¿En qué punto de su carrera se encontraba cuando cumplió 33 años? Ese día fue el 30 de octubre de 1993, y atravesaba por una época de transición que había comenzado meses atrás, más exactamente en junio.

 

Para ese entonces, el autor de ‘la mano de Dios’, dejó el Sevilla de España, en el que estuvo durante una temporada. Se dice que su salida se dio por problemas con el técnico Carlos Bilardo y los directivos del club. Y no contentos con eso, su selección, de la que había renunciado tras perder la final del Mundial Italia 1990, cayó goleada 0-5 con Colombia en las eliminatorias y fue enviada a repechaje.

 

Entre tanto, se oficializaba su regreso al balompié de su país, más exactamente al Newell’s Old Boys. Y justamente, un día después de su cumpleaños, es decir, el 31 de octubre, tras peticiones de la hinchada para que regresara a jugar con la selección, disputó el encuentro en Sidney con Argentina ante Australia por la ida del repechaje, en el que empataron 1-1.

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...