- Foto Cortesía de: AFA

Lionel Messi y las injustas expulsiones en su carrera

El argentino solamente ha recibido dos tarjetas rojas en toda su carrera

La expulsión de Lionel Messi en el partido del tercer puesto de la Copa América 2019 entre Argentina y Chile quedó en la órbita por la injusticia de su tarjeta roja, la segunda en toda su historia. Precisamente, tras la salida polémica del argentino del terreno de juego, en Fútbol Entre Líneas recordamos los dos partidos en los que el cinco veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a dejar el terreno de juego.

La primera tarjeta roja que recibió el astro argentino fue, justamente, en el partido que debutó con la ‘albiceleste’. El joven Messi de 18 años, que jugó su primer partido con la camiseta gaucha en 2005 en un juego amistoso ante Hungría al minuto 63, con la mala fortuna de salir expulsado solamente unos segundos después, por un choque con el defensor Vilmos Vanczák, del cuadro rival.



Después de su debut, Messi jamás recibió otra tarjeta roja, hasta este fin de semana, cuando la ‘albiceleste’ se enfrentó a Chile por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Al minuto 36, Leo y Gary Medel tuvieron un encontrón que el árbitro Mario Díaz de Vivar interpretó como una pelea entre ambos y que, para infortunio de Argentina, la jugada no fue revisada por el VAR, por lo que ambos jugadores vieron la expulsión inmediata en el encuentro.



La polémica se amplió cuando, al finalizar el encuentro y con la victoria de Argentina, Lionel Messi no fue a la premiación del tercer puesto, porque, aseguró el jugador culé, no quería hacer parte de la “corrupción” de la Conmebol, declaraciones que desde entonces lo tienen en el ojo del huracán, por lo que se prevé que la máxima entidad del fútbol sudamericano actuará disciplinariamente contra el capitán de la ‘albiceleste.

"No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción ni de esta falta de respeto que fue esta Copa. Está armada para Brasil, ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la verdad que lo veo difícil", dijo el astro argentino al finalizar el encuentro.