- Foto Cortesía de: Skysports

LISTA FINAL | La convocatoria de Costa Rica para Rusia 2018

Costa Rica busca repetir su hazaña del Mundial pasado

Con 12 de los jugadores que integraron el equipo que sorprendieron a propios y extraños hace cuatro años, el director técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó este lunes la lista de los 23 elegidos que irán al Mundial Rusia 2018 a tratar de repetir la hazaña lograda en el mundial pasado.

En la Copa del Mundo del 2014, la selección 'tica' alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la selección de Holanda en la tanda de penales.

En la convocatoria destaca el portero Keylor Navas, quien tras su sobresaliente actuación en el mundial de Brasil fue contratado por el conjunto del Real Madrid, y el próximo 26 sábado de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

En el Mundial, la selección de Costa Rica integrará el Grupo E junto con las selecciones de Brasil, Suiza y Serbia.

Antes de partir hacia Rusia, los 'ticos' se despedirán de su afición el 3 de junio en un partido amistoso ante  su similar de Irlanda del Norte. Cuatro días después enfrentarán a Inglaterra y finalmente jugarán contra Bélgica el 11 de junio en Bruselas.

 

A continuación la lista de 23 futbolistas convocados.

 

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic, Escocia), Ian Smith (IFK Norrköping, Noruega), Ronald Matarrita (New York City, EEUU), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra), Óscar Duarte (Espanyol, España), Giancarlo González (Bologna, Italia), Francisco Calvo (Minnesota United, EEUU), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, Canadá), Johnny Acosta (Águilas Doradas Rionegro, Colombia).

Mediocampistas: David Guzmán (Portland Timbers, EEUU), Yeltsin Tejeda (Lausanne Sport, Suiza), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City, EEUU), Bryan Ruiz (Sporting, Portugal), Daniel Colindres y Christian Bolaños (Saprissa).

Delanteros: Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Real Betis, España), Marco Ureña (Los Ángeles, EEUU).

@nestorhg7

    Russo y un 2018 en picada

    Millonarios cada vez empeora y no se ven señales de mejoría
    El 2018 pintaba enorme para Millonarios. El ser campeones de la Superliga en el Atanasio ante su histórico rival, fue un presagio de lo impo...

    El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

    Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
    Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...

    Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

    Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer
    15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada m&aa...