- Foto Cortesía de: twitter

Lista la primera mitad del Torneo Águila previo al Mundial de Rusia

Con el Cúcuta como líder e invicto, se dio cierre a la primera mitad del campeonato de ascenso

Culminó la jornada número 15 del ascenso colombiano, dejando así también el fin de la primera etapa del campeonato, en un certamen donde el Cúcuta demostró una gran superioridad y por ejemplo en casa ser un equipo casi imbatible, mientras que otros con historia como el Pereira o el Unión Magdalena se mantienen por detrás de los Motilones con el sueño de Primera en vilo.

La fecha arrancó con toda el sábado 19, donde a primera hora, donde a pesar de las expectativas de dos equipos con distintas necesidades, el Orsomarso y el "Ciclón bananero" no se hicieron daño en el Francisco Rivera de Palmira donde el 0-0 fue el frustrante resultado final. Posteriormente dos que están en la lucha, Valledupar y Cortuluá, tampoco se sacaron puntos, pero si brindaron un buen espectáculo con un apasionante 2-2, donde comenzaron ganando los vallecaucanos gracias a su artillero Feiver Mercado al minuto 20, aunque, 3 minutos después, Carlos Oñate igualó las cosas para Valledupar.

Luego de esos minutos muy luchados, nuevamente el Cortuluá se fue arriba antes de culminar la primera parte gracias al propio Mercado que se fue de doblete. Cerca del minuto Jalerson Berrío estableció la paridad nuevamente y a la postre resultado final que aún los deja a ambos con la tranquilidad de irse al receso por el Mundial en el grupo de clasificación.

Al final del sábado, fue el turno de los equipos "Reales", es decir el Real Santander recibiendo la visita del Real Cartagena, ambos con necesidad de sumar para no quedarse atrás, aunque al final fue el equipo visitante, los cartageneros, quienes gracias al tanto al minuto 71 del ex Cardenal, Jorge Obregón, salieron triunfales del Álvaro Gómez Hurtado, acercándose al lote de clasificación, mientras los santandereanos cayeron al fondo de la tabla general.

El domingo hubo pocos encuentros, dos específicamente, primero y muy temprano (11:30 a.m.) jugaronlos Universitarios y el Pereira, con un 0-0 y un encuentro muy flojo, donde los de Popayán quedaron relegados en las posiciones, mientras el Pereira no aprovechó y dejó que Cúcuta le sacara aún más diferencia. Justamenteel Cúcuta fue el que cerró la jornada dominical imponiéndose sin vacilar a un decaído Atlético F.C. con un 0-3 contundente y favorable para los Motilones, gracias a los goles convertidos por Luis Miranda, Edison Duarte y el artillero Jonathan Agudelo, dejando al Cúcuta en la cima con diferencia de 10 unidades sobre el Pereira, mientras los caleños salieron del lote de clasifiación a las finales y son novenos.

El lunes se llevaron a cabo dos duelos, en donde los locales demostraron tenacidad e hicieron respetar sus fortalezas.Primero fue una especie de derby capitalino, donde Tigres fue local en Techo ante el Bogotá F.C., quizás y en las propias palabras del entrenador Jhon Bodmer, el duelo más duro que tuvieron en esta primera parte del Torneo, pero que supieron ganar los Felinos gracias al gol de Jair Julio, quien metió a los Tigres en el séptimo puesto, mientras Bogotá es penúltimo y se empieza a complicar sus chances de avanzar a los play-off´s.

Posteriormente, en el horario nocturno y que tuvo transmisión televisiva,el Quindío defendió y con muchas creces su hogar, donde Llaneros sucumbió tras un 3-0 en su contra, esto por las anotaciones de Johan Gómez, Luis Carabalí y el tercer convertido por Leyser Chaverra de penal a 8 minutos de finalizar el encuentro, dejando a los del Eje Cafetero nuevamente entre los 8 primeros (6° con 21 pts), mientras los dirigidos por el "Viejo" Patiño quedaron 14° con 15 puntos.

Finalmente la fecha 15 culminó el martes, también en horario nocturno y con la posibilidad de ver el juego por TV para las aficionados del Barranquilla F.C., que venía último y Fortaleza, que con 3 victorias en hilo estaba entre los 8, aunque fue la cantera del Junior el equipo que logró vencer por 1-0 gracias al gol de ex atacante de Tigres, Ethan González, quien le dio un salvavidas a su equipo que salió del fondo de las posiciones, mientras que los "Reyes del Twitter", a pesar de la caída, se mantienen octavos con 20 puntos.

De esta manera quedó la tabla de posiciones de cara al segundo semestre del año, en un Torneo Águila que se reanudará posterior al final de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

  1. Cúcuta - 37 pts
  2. Pereira - 27 pts
  3. Unión Magdalena - 26 pts
  4. Valledupar - 23 pts
  5. Cortuluá - 22 pts
  6. Quindío - 21 pts
  7. Tigres F.C. - 20 pts
  8. Fortaleza - 20 pts
  9.  Atlético F.C. - 19 pts
  10. Orsomarso - 17 pts
  11. Real Cartagena - 16 pts
  12. Universitario de Popayán - 16 pts
  13. Barranquilla - 16 pts
  14. Llaneros - 15 pts
  15. Bogotá F.C. - 15 pts
  16. Real Santander - 14 pts

Los estadios con más capacidad en Colombia

Las cinco plazas más grandes del país se encuentran en las grandes ciudades
En los últimos años, en Colombia se ha hecho una inversión en el deporte, principalmente en el fútbol, teniendo en cuen...