- Foto Cortesía de: ('Twitter Liverpool',)

¡Liverpool celebró Año Nuevo en casa!

El gol tempranero de Wijnaldum le dio la victoria a los 'Reds' sobre un irreconocible Manchester City

En el cierre de año de la Premier League 2016/2017, Liverpool superó por la mínima diferencia a un irreconocible Manchester City. Con este triunfo, los dirigidos por Jürgen Klopp no solo se mantienen cerca del líder Chelsea -que sumó su décimo tercera sonrisa consecutiva-, sino también mantuvieron la hegemonía que hay sobre los 'Citizens' jugando en Anfield Road: desde aquel lejano sábado 3 de mayo del 2003, Manchester City no vence al Liverpool jugando de visita; en aquella ocasión, un doblete de Nicolás Anelka le dio la victoria a los celestes.

Directo al compromiso, fueron los pupilos de Pep Guardiola quiénes tuvieron la posesión del balón, sin embargo, para sorpresa de muchos, Liverpool dio el primer y único golpe del partido. Con un Manchester City volcado en ataque -cuando recién se bordeaba los 8' de juego-, un buen pase profundo de Roberto Firmino para Adam Lallana inició la gesta del golazo de Wijnaldum. El centro en curva del mediocampista inglés, encontró un tremendo cabezazo de Giorginio para que, colocando el balón a un desubicado Claudio Bravo, encienda en gritos las tribunas de Anfield Road. Dato no menos importante, Lallana sumó su sexta asistencia en el torneo, demostrando su importancia para el esquema de Klopp.

El gol del mediocampista holandés modificó y clarificó la tónica del partido durante los primeros 45'. Manchester City, a pesar de buscar el empate desde el dominio del esférico, llevó poco peligro a la portería de Simón Mignolet. Liverpool ejecutó muy bien su plan reactivo, anulando todo intento de balón jugado del rival celeste. David Silva y Kevin De Bruyne, los llamados a ser generadores de juego para la visita, tuvieron poca participación, propiciando además, que Sergio Agüero esté muy solo en su regreso.

Cuando Craig Pawson pitó el inicio de la etapa complementaria, parecía que los condimentos del juego en el campo no cambiarían. Liverpool manejaba el resultado conseguido en el inicio del choque y, como sucedía al cierre del primer tiempo, anulaba las acciones del Manchester City. Sin embargo, leyendo muy bien el partido, Pep Guardiola modificó las posiciones de Silva y De Bruyne: el español pasó al sector derecho, mientras que el belga al lado izquierdo.

Con ese cambio en el posicionamiento de sus generadores de fútbol, la visita encontró el camino para dañar al Liverpool. 'El Kun' Agüero, David Silva y Raheem Sterling, avisaron con disparos errados a la portería de Mignolet. Poco a poco, aunque con más corazón que juego vistoso, los de Manchester encimaron a los locales. No obstante, resumiendo los mejores momentos del segundo tiempo, eso no fue suficiente para equilibrar el marcador. Incluso, ni los ingresos de Jesús Navas y Kelechi Iheanacho, fueron determinantes para encontrar el rumbo del empate.

Ya en el epílogo del duelo, fue Liverpool quien supo resguardar su resultado posicionándose en campo contrario. A pesar de que Pawson añadió 4', esos no fueron aprovechados por el Manchester City, quiénes, inevitablemente, sumaron su cuarta derrota en el campeonato.

Ahora, sin tiempo a descanso, Pep Guardiola tendrá que preparar su próximo partido, esta vez, ante el Burnley. Por su parte, buscando iniciar de la mejor manera el 2017, Liverpool pisará el Stadium Of Light para enfrentar al Sunderland.

Alineaciones:

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, James Milner, Ragnar Klavan, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (Divock Origi 64'), Emre Can; Roberto Firmino, Sadio Mané (Lucas Leiva 89'), Adam Lallana.

DT: Jürgen Klopp

Manchester City: Claudio Bravo; Pablo Zabaleta (Jesús Navas 86'), Aleksandar Kolarov, John Stones, Nicolas Otamendi; Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, David Silva, Fernandinho, Yaya Toure (Kelechi Iheanacho 89'); Sergio Agüero.

DT:Pep Guardiola

 

 

Ronaldo tuvo que pasar la noche en un hospital de Ibiza

Un malestar inesperado obligó al ex futbolista a pasar el fin de semana hospitalizado.
El viernes pasado en Ibiza mientras disfrutaba de unas vacaciones con su novia, la modelo brasilera Celina Locks, Ronaldo tuvo que ir a urgencias d...

Con este video, Courtois agradeció su paso por el Chelsea

El belga da un nuevo paso en su carrera y de una forma muy simbólica agradece a toda la familia del Chelsea en sus redes sociales.
El guardameta belga se despide del Chelsea, para empezar un nuevo reto en su carrera en el Real Madrid. Su paso por el equipo inglés le dej&...