- Foto Cortesía de: premierleague

Liverpool dominó y goleó

En Anfield Road, el equipo de Jurgen Klopp venció 4-0 al Arsenal en un partido donde mostró su buen fútbol

Los Reds demostraron un muy buen nivel en su partido ante el Hoffenheim por los play-offs de la UEFA Champions League, el cual terminó ganando por 4 a 2 y accediendo a la fase de grupos de la misma. Por ese motivo, Klopp le dio descanso a Mignolet para darle el chance a Karius en el arco y de defensa jugó el joven de 20 años, Joseph Gómez, de descendencia gambiana, en reemplazo de Arnold.

Por su parte, el equipo dirigido por Arsene Wenger buscaba recuperarse luego de la estrepitosa caída ante Stoke City por la 2da fecha de la Premier League, por este motivo hizo algunos cambios, como el ingreso de Alexis Sánchez por Lacazette y con dos de tres defensas distintos (Koscielny y Holding por Kolasinac y Mustafi).

En los papeles, se veía un partido de ida y vuelta, pero sobre la cancha se vio todo lo contrario. Los locales salieron con hambre de gol y presionaron a la defensa del Arsenal desde el minuto 0, demostrando que lo único que buscaban era la victoria.

A los 9 minutos llegó el primer chance de gol, con un gran buscapié de Emre Can que llegó a los pies de Salah, pero la pelota no pudo pasar el cuerpo de Cech que mantuvo el remate. No pasó mucho tiempo para que a los 16, Gómez mande la pelota al área para encontrar la cabeza de Firmino y abrir el marcador. El dominio pasó por Can y las corridas de Sané y Wijnaldum.

Los Gunners estaban imprecisos y eso favoreció las llegadas del Liverpool, quien estiró la ventaja a los 38 minutos con una gran corrida del senegalés Sadio Mané, que rodeó el área, se perfiló y estampó la pelota contra el palo izquierdo de Petr Cech. De esta forma se iban al descanso, un Liverpool intratable que no perdonaba y un Arsenal dormido, que regalaba la pelota.

En la segunda mitad no cambió la ecuación y el primer aviso lo dio Salah, que después iba a tener revancha, tras un grave error de Bellerín en una salida a los 54´. Unos minutos después, un córner favorable a los de Wenger terminó en un despeje que cayó en Mohamed Salah y éste corrió solo para sentenciar el partido y ponerlo 3 a 0. El resultado no sorprendía y era más que justo. Los horrores defensivos se mantenían, Mané aprovechó uno de ellos y pudo haber marcado un doblete si no fuera por las manos salvadoras del ex arquero del Chelsea.

Salah tuvo un partido excelente y lo cerró con un pase a la cabeza de Daniel Sturridge, que había ingresado 2 minutos antes, para liquidar el encuentro 4-0.

 

ÁRBITRO: Martin Atkinson

ESTADIO: Anfield Road, Liverpool, Inglaterra

ALINEACIONES

LIVERPOOL: 1- Karius; 12- Gómez, 32- Matip, 6- Lovren, 18- Moreno; 23- Emre Can, 14- Henderson, 5- Wijnaldum; 11- Salah, 9- Firmino, 19- Mané

DT: Jurgen Klopp

ARSENAL: 33- Cech; 16- Holding, 6- Koscielny, 18- Monreal; 15- Oxlade-Chamberlain, 8- Ramsey, 29- Xhaka, 24- Bellerín; 11- Ozil, 7- Sánchez; 23 Welbeck

DT: Arsene Wenger

https://www.youtube.com/watch?v=18neonA6LSQ

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.