- Foto Cortesía de: premierleague.com

Liverpool: mucha posesión y poco gol

Un Everton defensivo obtiene un punto no merecido

Liverpool viene en un momento envidiable, viene de golear al Brighton por EPL y en la Champions hizo lo mismo en su último partido de la fase de grupos asegurando el primer lugar del mismo. Klopp debe empezar a rotar su nómina obligado por las lesiones principalmente en la defensa, que ha sido lo más débil del equipo en lo que va de la temporada. La formación es el habitual 4-3-3 pero con Firmino y Coutinho desde el banco.

Everton ha tenido una temporada difícil, pero con la llegada de Allardyce al banco parece haber tomado un nuevo aire. Se ubica décimo primero con 18 puntos y viene de quedar eliminado de la Europa League. Para el derbi el técnico planteó un 4-4-2 con su gran figura Rooney desde el medio campo. Se veía que quería poblar la mitad de cancha para hacer un partido menos vertiginoso.

El Liverpool buscaba la victoria desde el inicio del encuentro, hizo presión alta y recuperaba el balón rápidamente, tanto así que la posesión fue del 80%  a favor de local. Pero este dominio sólo se pudo traducir en gol hasta el minuto 42’ cuando el egipcio Salah se inventa una jugada en el vértice del área y remata de izquierda al palo derecho del arquero, “golazo”. Minutos después Mané pudo ampliar la ventaja pero no supo terminar la jugada. 1-0 termina el primer tiempo con una ventaja mínima para los red’s algo más acorde a lo visto en el partido.

El segundo tiempo fue similar a lo que ya se había visto, toda la iniciativa y dominio lo tuvo el Liverpool pero no podía ampliar la ventaja, no era muy claro en el último tercio de la cancha. En el  minuto 77’ Rooney iba a igualar el marcador gracias a un penal cometido por Lovren en una jugada poco inteligente del croata. 1-1 terminó el derbi de Merseyside.

Ficha Técnica

Alineaciones

LIVERPOOL: 22- Simon Mignolet; 12 –Joseph Gomez; 6 – Dejan Lovren; 17- Ragnar Klavan; 26- Andrew Robertson; 21 – Alex Oxlade-Chamberlain; 14 – Jordan Henderson; 7- James Milner; 11 – Mohamed Salah; 29 – Dominic  Solanke; 19 – Sadio Mané

DT:  Jurgen Klopp

EVERTON: 1 – Jordan Pickford; 43 – Jonjoe Kenny; 30 –Mason Holgate; 5 – Ashley Williams; 15 – Cuco Martina; 10- Wayne Rooney; 17 – Idrissa Gueye; 26 – Tom Davies; 29 – Dominic Calvert-Lewin; 19 – Oumar Niasse; 18- Gylfi Sigurdsson.

DT: Sam Allardyce

Estadio: Anfield, Liverpool, Inglaterra

Arbitro: Craig Pawson

Resumen

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.