- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

¡Liverpool se mantiene en la pelea!

Con goleada al Stoke City, los de Klopp no pierden de vista al Chelsea

Ganando, gustando y goleando, Liverpool superó por 4 - 1 a un Stoke City que supo complicar. Luego de las victorias del Chelsea, Manchester City y Arsenal, los pupilos de Jürgen Klopp estaban obligados a no ceder puntos en Anfield Road. Por su parte, la visita buscaba ganar luego de una derrota y dos empates consecutivos en las últimas tres fechas.

Con todos los ingredientes dados, desde el pitazo inicial de Michael Oliver, como era de esperarse, Liverpool fue quien tomó las riendas del compromiso. Con una idea de juego que poco a poco se empieza a afianzar, los locales encimaron a un Stoke City que solo atinaba a resistir y salir con su jugador más claro: Joe Allen.

A pesar del manejo del partido, Liverpool solo pudo llevar peligro en los primeros minutos desde un disparo de larga distancia ejecutado por Jordan Henderson. Cuando el reloj recién marcaba los 12' de juego, habiendo hecho poco en ofensiva, Stoke City encontró la ocasión perfecta para hacer daño: tras un mal control de Sadio Mané en zona defensiva, Erik Pieters encontró el espacio suficiente para enviar el balón al área donde, ganándole la posición a Dejan Lovren, Jonathan Walters pudo conectar de cabeza para abrir el marcador.

Con la ventaja a favor, Stoke City le equiparó el partido al Liverpool. Las acciones de juego se hicieron más rápidas por ambos lados, incluso, propiciando una clara ocasión de gol para que la visita aumente su ventaja.

Luego de varias llegadas a la portería de Lee Grant, Liverpool recién pudo empatar el marcador a los 34'. Adam Lallana, encontrando una buena habilitación de Sadio Mané, ingresó al área chica para disparar al primer palo de Grant y de esa manera poner tablas en el marcador.

Los últimos minutos del compromiso fueron un monólogo de un Liverpool en busca de la ventaja antes del descanso. Es así que, al cierre de la primera mitad, una buena combinación entre Lallana y Milner, permitió que Roberto Firmino ingrese al área para, con un potente disparo, escribir el 2 - 1 en el resultado.

En la etapa complementaria, Stoke City bajo las revoluciones que le habían complicado el partido al Liverpool y terminó cediendo la posesión del balón. Con el esférico en los pies, los 'Reds' llegaron aún más que en la primera parte. Con un buen juego de pases con Sadio Mané. James Milner avisaba a la portería de los 'Potters' a los 49'. Tres minutos más tarde, un centro rasante de Divock Origi terminó en autogol de Giannelli Imbula. De manera rápida en el segundo tiempo, Liverpool se puso 3 - 1 sobre el Stoke.

A partir del autogol de Imbula, Liverpool se volvió claro dominador del partido. Stoke City mostraba pocas señales reacción ante el buen juego de los locales. Y para poner la cereza al pastel, Ryan Shawcross, al intentar retroceder el juego hacía Grant, terminó 'regalando' el balón a Daniel Sturridge que, eludiendo al portero inglés, firmó la goleada a los 70'.

En los 20' restantes la tónica del partido no cambió y Liverpool se quedó con el triunfo, que además de ser tres puntos en la tabla de posiciones, coloca a los de Klopp a solo 6 unidades del imparable Chelsea. Por su parte, Stoke City se mantiene en la décimo tercera ubicación, esperando cerrar la primera ronda ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Alineaciones:

Liverpool: Simone Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, James Milner; Adam Lallana (Emre Can 69'), Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Divock Origi (Daniel Sturridge 70'), Roberto Firmino (Alberto Moreno 79').

DT: Jürgen Klopp

Stoke City: Lee Grant; Glen Johnson , Ryan Shawcross, Bruno Martins Indi, Mame Biram Diouf (Ibrahim Afellay 75'); Glenn Whelan (Ramadan Sobhi 66'), Giannelli Imbula, Joe Allen, Erik Pieters, Jonathan Walters; Peter Crouch (Wilfried Bony 84').

DT: Mark Hughes

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.